DeMar DeRozan le gana el duelo de pistoleros a Jrue Holiday

Victoria de los Raptors frente a los Pelicans (122-118). El partido no se resolvió hasta los instantes finales, cuando una canasta de DeMar DeRozan a medio minuto para la conclusión elevó a 4 puntos la ventaja de los canadienses y tumbó a New Orleans.

Fue un encuentro marcado por el duelo individual que mantuvieron el propio DeRozan y Jrue Holiday. El de Toronto acabó con 33 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en 36 minutos. Especialmente formidable fueron sus últimos 7 minutos, donde dejó 12 de sus 33 puntos. Holiday firmó en 42 minutos un total de 34 tantos, 5 capturas y 11 asistencias, con un 70 por ciento en tiros de campo, muy por encima del 43,5 registrado por su rival.

Ambos fueron los protagonistas de una velada en la que la fuerza de DeRozan fue capaz de frenar la profusión anotadora de un Holiday que al descanso, saldado con 66-60 para Toronto, llevaba ya 24 tantos. DeRozan registraba en ese momento 19 puntos. Holiday acabaría con esos 34 créditos anotadores, que son su mejor marca de esta temporada y que empata con la tercera mejor actuación en ataque de toda su carrera.

Positiva la reaparición de cara al aro de Holiday, quien en los últimos tres partidos de los Pelicans, saldados con tres victorias, apenas había promediado 8,3 puntos por choque. Su partidazo en Toronto, a la espera de que Rajon Rondo esté listo, debe aliviar la perspectiva de New Orleans, que necesita más recursos que la pareja Anthony Davis-DeMarcus Cousins. Anoche, el primero hizo 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones; Cousins, 20 tantos, 15 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Récord de triples

En los Raptors, su núcleo duro rindió como se esperaba. A DeRozan se unieron los Kyle Lowry ,Serge Ibaka y Jonas Valanciunas para dar empaque y fuerza a un equipo que sin hacer demasiado ruido y sin que se hable demasiado de él, va firmes en el Este con 7-4. Contra los Pelicans, como premio añadido, los 16 triples firmados suponen el récord de acierto de la franquicia en esta distancia para la 2017-18


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.