DeMar DeRozan puede perderse algunos partidos

DeMar DeRozan encara la recta final de la temporada regular con dudas. Una lesión en la cadera lleva mes y medio molestándole y anoche, ante Orlando, vi agravado tal problema hasta el punto de que es posible que deba parar un tiempo.

Por suerte para el guard de los Bulls, ahora llega el descanso por el All-Star, por lo que es un buen momento para tomarse un respiro y volver con fuerzas; eso sí, los de Chicago no pueden darse demasiadas alegrías, ya que con un balance de 26-31 están incluso fuera de puestos de play-in.

«Me estuvo molestando todo el partido. Simplemente lo sentía. No quería arriesgar nada y que eso pudiese suponer mayor daño, ya tuviese algo más o menos importante. También hablamos de la acumulación de partidos y de intentar jugar pese a este problema», expresa el jugador de Chicago, quien tuvo que abandonar el choque ante los Magic antes de su finalización.

El descenso de prestaciones de DeRozan es notable. Siendo uno de los mejores anotadores de la NBA, lleva cuatro partidos consecutivos sin alcanzar los 20 puntos. No es lo habitual para él, ya que en la presente campaña está en un promedio de 25,4 puntos, 4,7 rebotes y 5,1 asistencias por noche. No está bien, pero por ahora no se descarta para los próximos compromisos de Chicago.

«Es demasiado pronto para decirlo. Siempre voy día a día. Descansar un poco, despertarme, ver cómo me siento mañana, revisarlo… Todo ello me hará tener una mejor idea de qué es exactamente y cuál es la mejor manera de tratar con ello. Es algo con lo que he estado jugando durante el último mes y medio, pero nunca dije nada. Solo quiero hacer lo correcto, especialmente acercándome al descanso por el All-Star», sentencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.