DeMar DeRozan rechaza una reconstrucción en los Bulls

En una entrevista exclusiva para el medio Sportskeeda, DeMar DeRozan abordó un tema que la afición de los Chicago Bulls ha debatido profundamente después de que el equipo no lograse sellar su clasificación para los playoffs al caer eliminados en en ‘play-in’. Sumidos los Bulls en una espiral de inconsistencia y problemas físicos, un sector de sus seguidores ha concluido que la organización debería cortar por lo sano y dar comienzo a un proceso de reconstrucción.

DeRozan fue tajante en su postura y contradijo esta petición. «En mi opinión, muchas personas que dicen o sugieren eso realmente no entienden de baloncesto en absoluto», comenzó el veterano jugador. «Puedes creer que es una respuesta o una vía de actuación. Pero no se sabe cuánto durará ese camino. Esa ruta no siempre funciona. Es difícil encontrar y conseguir jugadores talentosos como los que ya hemos reunido.»

La crítica del alero fue más allá. «Cometimos muchos errores, sí. No solo depende de los jugadores, sino también del cuerpo técnico el poder corregirlos. Si podemos corregirlos nos devolverán las 10 o 15 victorias que debimos conseguir la temporada pasada. Eso cambia por completo una dinámica. Siempre es más fácil cortar de raíz cuando algo sale mal, pero no sabemos cómo terminará el tomar ese camino. Así que cuando escucho a la gente decir eso, me hace pensar que no entienden el baloncesto en absoluto. Desde mi punto de vista, solo controlas lo que depende de ti. Y eso es salir, trabajar duro, ser un líder, comprender lo que hay que corregir y seguir desde ahí.»

De forma más concreta, DeRozan señaló la necesidad de ser más consistentes y jugar como un equipo. «Se trata simplemente de estar en sintonía, tanto en ataque como en defensa. La temporada pasada tuvimos muchos grandes momentos. Pero no fuimos capaces de darles continuidad. Desde que comprendamos que tenemos que ser consistentes y sepamos lo que se necesita para ganar, seremos mejores. Tenemos lo que se necesita. Solo falta comprender esas cosas necesarias para mantener una cultura ganadora.»

En el ámbito individual, el seis veces All-Star afirmó que ha empleado la temporada baja en trabajar la fuerza y el acondicionamiento físico de cara a soportar una exigente temporada ahora que acaba de cumplir 34 años. Además, desveló que ampliará sus recursos ofensivos, haciendo especial hincapié en el tiro exterior.

Del mismo modo, compartió sus planes de futuro, pues se encuentra en su último año de contrato. “Este es el lugar donde quiero estar y terminar mi carrera. Quiero poder lograr todo lo que me he propuesto lograr. Eso es todo de lo que puedo preocuparme y controlar. Tengo la máxima confianza en mí mismo. Para ser honesto, dejaré que mi agente y la organización se ocupen de esas cosas. Desde su punto de vista, quieren que esté allí a largo plazo y viceversa. Veremos qué pasa a partir de ahí”, sentenció.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.