DeMar DeRozan y los Spurs frenan la racha de Sacramento

DeMar DeRozan cosechó 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para acabar con la racha de 5 victorias consecutivas de los Sacramento Kings. El conjunto tejano se impuso por un amplio 106 a 120, siendo su 24ª victoria de la presente temporada que les coloca como 8º del Oeste.

Los Spurs llegaban en un momento bajo de forma, habiendo perdido en 5 de sus últimos 6 enfrentamientos, incluida una dolorosa caída ante los citados Kings el pasado lunes por 132 a 115.

«Creo que es algo que hemos creado nosotros mismo donde finalmente hemos podido salir del hoyo», dijo Patty Mills a ESPN, con 12 puntos y 5 asistencias partiendo como reserva.

San Antonio salió a la pista con sentido de urgencia, empleando un ritmo más rápido de juego y con mayor energía en la defensiva. «Asumimos que ese es el tipo de juego que harían después de derrotarles el lunes. Lo que podemos aprender de esto es cuánta intensidad debemos poner en este tipo de entorno», explicó Luke Walton.

Además de la notable actuación de DeRozan, hasta seis jugadores de los Spurs aportarían dobles dígitos de anotación: Derrick White (18); Rudy Gay (16); Dejounte Murray, Jakob Poeltl y Mills (12); Keldon Johnson (11).

En los Kings, el Jugador de la Semana, De’Aaron Fox, fue el máximo anotador de los suyos con 20 puntos; seguido por los 18 que aportó el novato Tyrese Haliburton. Asimismo, Buddy Hield y Richaun Holmes cosecharon 14 puntos cada uno.

«Ha sido como el día y la noche entre el lunes y hoy. Hicieron un muy buen trabajo. Fueron más agresivos, más físicos y todo se trasladó a la ofensiva. Conseguimos muy buenos lanzamientos», destacó Gregg Popovich.

Los Spurs consiguieron 9 robos y forzaron hasta 12 pérdidas de balón de los Kings, que cosecharon su peor anotación del curso desde los 105 ante Philadelphia el pasado 20 de marzo. «Tengo que darle todo el crédito a los Spurs. Realmente controlaron todo el ritmo del partido», reconoció Holmes.

Lesión de Dieng

Gorgui Deng, que firmó el pasado lunes, arrancó con mal pie en su debut con los Spurs. El que fuera jugador de los Grizzlies tuvo que retirarse a los 6 minutos de partido tras sufrir un golpe en su hombro derecho. Su técnico Popovich reconoció tras el partido que desconoce la gravedad de la lesión.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.