DeMarcus Cousins, baja para toda la temporada

Grave lesión para . El pívot de los ha sufrido una rotura en su tendón de Aquiles y será baja para el resto de la temporada. La gravedad del percance ha sido adelantada por ESPN y The Vertical y confirmada tras serle practicada una resonancia magnética.

Cousins se produjo la lesión el viernes durante el partido que New Orleans ganó ante Houston por 115 a 113. El center trató de capturar un rebote a falta de 12 segundos para el final del partido y en la caída sufrió la terrible lesión. De forma inmediata se tumbó en la pista y necesitó ayuda de sus compañeros para poder abandonar el encuentro.

Las primeras estimaciones apuntan a que Cousins estará de baja por un periodo de entre 6 y 10 meses, por lo que se da por segura su ausencia para el resto de la temporada y es duda que pueda estar listo para el inicio del siguiente curso. Se espera que Cousins sea intervenido quirúrgicamente lo antes posible para acortar los plazos de recuperación.

Cousins cerró la noche con 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple-doble en los últimos tres partidos.

Temporada histórica

Con promedios en la temporada de 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias, Cousins estaba logrando lo que solo otros cuatro jugadores habían firmado en los últimos 50 años en una temporada completa como recuerda ESPN Stats. Kareem Abdul-Jabbar (1975-76), Larry Bird (1984-85), Charles Barkley (1992-93) y Russell Westbrook (2016-17) fueron los únicos desde 1968 que pasaron de los 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y en las cuatro ocasiones se llevaron el MVP.

Cousins había sido elegido como titular para el All-Star y seleccionado por LeBron James para jugar en su equipo durante el Partido de las Estrellas. El pívot se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio y deberá valorar las ofertas que reciba aún convaleciente de su grave lesión.

Los Pelicans, devastados

Con una marca de 27 victorias y 21 derrotas y la posibilidad de obtener ventaja de campo en la primera ronda de playoffs, los Pelicans se preparaban para una gran segunda parte de la temporada tras lograr 7 victorias en los últimos 8 partidos. “Estábamos empezando a jugar un buen baloncesto”, dijo Alvin Gentry a ESPN. “DeMarcus ha estado genial. Me siento falta por él. Por todo lo que ha hecho, lo que ha intentado por nosotros y lo que ha hecho por sí mismo mejorando en áreas dentro y fuera de la pista. No quiero que esto ocurra a alguien que está tratando de mejorar”.