DeMarcus Cousins debuta con Los Angeles Clippers

DeMarcus Cousins debutó con Los Angeles Clippers en la victoria ante Portland Trail Blazers por un marcador final de 116-133. El ex jugador de los Rockets dispuso de un total de 8 minutos donde cosechó 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 3/4 en tiros de campo.

Lejos de su mejor versión como jugador a causa de la mala fortuna con las lesiones, Cousins, que llegó mediante un contrato temporal por 10 días, intentará labrarse un hueco en ese tiempo hasta el final de la temporada.

«Estuvo genial», admitió su compañero Paul George al medio ESPN. «Es un All-Star. Sigue siendo uno de los pívots más habilidosos de toda la NBA. Puede terminar las jugadas, puedes rebotear. Esta noche has podido ver un poco de todo y ha demostrado que todavía le queda mucho por dar», agregó.

Los Clippers son el último destino para un Cousins que apuntaba a MVP en New Orleans y que una grave lesión en el Talón de Aquiles en 2018 ha truncado su carrera baloncestística. Además, el pívot tuvo una rotura en el cuadríceps en la primera ronda de los playoffs 2019 con Golden State Warriors, y nuevamente cayó lesionado en la temporada siguiente, cuando se preparaba para debutar con los Lakers tras romperse el ligamento cruzado anterior.

«He trabajado muchísimo para llegar a este lugar», admitió Cousins. «Me siento muy bien. Mi cuerpo se siente bien. Estoy probablemente en la mejor forma de mi carrera. En este punto sé que puedo salir y ponerlo todo junto para demostrar que estoy sano y que estoy aquí para jugar a un alto nivel», destacó.

«Entiendo la situación en la que estoy. Cualquier oportunidad que se me dé, planeo aprovecharla al máximo, y solo puedo controlar aquello que puedo controlar», reconoció.

Antes de ser cortado por los Houston Rockets, promedió con la franquicia tejana 9,6 puntos, 7,6 rebotes y 2,4 asistencias en 20,2 minutos sobre el terreno de juego.

«Cousins ha estado bastante bien. Puede ser un problema para los oponentes porque puede jugar al poste, lanzar desde el triple o bien organizar la jugada. Simplemente está poniéndose en forma y está tratando de aclimatarse a lo que intentamos hacer en la ofensiva y la defensiva, pero ya sabemos que tiene mucho talento», explicó Ty Lue.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.