DeMarcus Cousins debuta con los Golden State Warriors

Un año después de caer lesionado con los Pelicans, al destrozarse el tendón de Aquiles, DeMarcus Cousins regresó a las pistas. Lo hizo con los Warriors, anoche, en un escenario de calibre como es el Staples Center. Cousins debutó con Golden State Warriors, con los que había firmado una temporada en la pasada agencia libre, fue titular y en cuarto de hora, antes de ser eliminado por faltas, firmó 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Acabó con 3/4 en triples.

Inicio sin miedo

Si hay algún rastro de la terrible lesión que sufrió hace 365 días Cousins, no se vio demasiado este viernes. Desde el 28 de enero de 2018 no jugaba Boogie un duelo oficial y no tuvo mejor forma de celebrar su regreso que con un imponente mate a una mano que además estrenaba el marcador para unos Warriors que vencieron fácilmente a los Clippers (94-112).

“No sabemos en qué forma está, pero tienes que tratar de no cometer errores estúpidos ante él, porque los va a aprovechar”, advirtió en la previa del duelo el encargado de frenarle de salida, Marcin Gortat.

«Estaba como un niño el día de Navidad. Posiblemente haya sido uno de los mejores días de mi vida», señaló el protagonista en la rueda de prensa posterior al partido. Cousins fue ovacionado por el público rival, una de las «muestras de amor más extrañas que he recibido», y aseguró que la atención que congregan tras de sí compañeros como Klay Thompson o Stephen Curry para él es demasiado. «No veo cómo lo hacen a diario con tantas cámaras a su alrededor. No me gusta en absoluto».

Quinteto demoledor

Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y DeMarcus Cousins. Ese es el cinco titular que de ahora en adelante pondrá sobre la pista Steve Kerr. ¿Alguien da más? Complicado. Golden State sumó su séptima victoria seguida, sigue líder del Oeste con 31-14 y este lunes, todavía en Los Angeles, vuelve a visitar el Staples Center para medirse a los Lakers.

«No estuvo mal», comentó Cousins sobre la química con sus compañeros de quinteto. «Creo que podemos hacerlo mejor. Tenemos un gran potencial. Era la primera vez que jugábamos juntos».

Kerr, quien declaró ante los medios que no había previsto el 3/4 en triples de Cousins, que no se lo esperaba, había asegurado ya durante la semana que los Warriors no cambiarían el ritmo de juego para adaptarse a Cousins. Y contra los Clippers no lo hicieron. «No me esperaba jugar tan bien», subrayó para ESPN el propio Cousins. «Al entrar me dije a mí mismo que iba tratar de seguir el ritmo del equipo e intentar hacer las jugadas correctas. Las cosas se pusieron a mi favor y estoy feliz con los resultados».

Durant supera a Drexler

Con 22.183 puntos antes del salto inicial, Kevin Durant necesitaba al menos 13 tantos para superar a Clyde Drexler y auparse a la 31ª posición de anotadores históricos de la NBA. Y lo logró, pues Durantula hizo 24 tantos.  Kevin Durant es el sexto máximo encestador de siempre en activo, dentro de una clasificación que lidera LeBron James con 31.196 tantos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.