DeMarcus Cousins, decidido a ser un «pilar defensivo» y «el mejor líder para su equipo»

Siempre ha estado en entredicho porque su Mr Hyde ha pesado más, en la mayoría de ocasiones, que su amplia calidad baloncestística. No obstante, DeMarcus Cousins sigue con idea de hacer propósito de enmienda de cara a la temporada que viene. Una de sus metas, ser un «pilar defensivo» para su equipo.

A la pregunta de qué ‘pluses’ quería añadir a su juego, respondió: «Ser un pilar defensivo. Realmente creo que puedo serlo. Incluso, además de eso, ser el mejor líder que pueda para mi equipo. Sé que no soy perfecto y nunca lo seré, pero estoy deseando ser el mejor líder que pueda para mi equipo», alegó el gigante de los Kings, tal como publicó Jason Jones, del Sacramento Bee.

«Estoy más concienciado de defender. Siempre supe que podía hacerlo, pero ahora tengo la evidencia. No sentí que necesitásemos un taponador (jugador) porque yo puedo ser esa persona para mi equipo. Puedo no ser el mejor, pero siento que puedo ser un ancla para este equipo», añadió Cousins, que esta temporada estrenará el estatus de campeón del mundo.

Cambio de bases

Además, sobre el cambio en la posición de base de los Kings, donde salió Isaiah Thomas y llegaron Darren Collison y Ramon Sessions, dijo que «está siendo increíble. La pelota se mueve mucho mejor y no está clavada en un solo sitio».

Así, parece que Cousins está mentalizado para ser el líder que Sacramento necesita y, de una vez, exprimir todo su gran potencial sin que sus momentos de ‘mala cabeza’ entorpezcan su rendimiento. No obstante, habrá que confirmar que el jugador, de aún 24 años, quiere de veras dejar atrás sus desmanes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.