DeMarcus Cousins jugará en el primer partido de las Finales

DeMarcus Cousins podrá tomar parte en el primer encuentro de las Finales de la NBA que se disputa en la noche de este jueves. Así pudo conocerse después de que Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, lo reconociera a la prensa, y periodistas como Mark Medina y Shams Charania pudieran hacerse eco de ello.

Cousins volverá pues a estar disponible en la rotación de los Warriors después de caer lesionado en el segundo encuentro de la primera ronda ante los Clippers, allá por mediados del mes de abril. Cousins sufrió un percance muscular en la zona del cuádriceps y no tenía garantizada su vuelta a la competición en los presentes playoffs.

Sí podrá finalmente actuar en la ronda decisiva por el anillo Cousins. Casi justicia poética para el pívot, que tras nueve temporadas en la NBA, había podido disputar este curso los primeros minutos de playoffs de su vida. Nunca antes había llegado a pasar el corte de las eliminatorias y por tanto su logro era mayúsculo, pero en la edición de su estreno quedó apeado en el segundo encuentro ante los Clippers. Tras perdérselo todo desde entonces por lesión, Cousins podrá debutar esta noche en unas Finales de la NBA.

El reto del pívot de los Warriors es mayúsculo ahora, pues lleva mes y medio fuera de la competición y su rodaje competitivo estará a años luz de lo que sería su mejor versión en pista. Enfrente, además, tendrá una de las mejores versiones interiores de toda la liga, pues la pintura de los Raptors raya al nivel de auténtica élite.

Asimismo, Kerr reveló que ya conoce cuál será el número de minutos y rol que Cousins ejercerá en el primer partido ante Toronto, pero prefirió no revelar tales planes a la prensa.

Durant

Quien no lo tendrá tan sencillo para volver a jugar en las Finales es Kevin Durant. Kerr alegó en el caso del ’35’ que antes de volver a la cancha Durant tendrá que completar al menos un entrenamiento a ritmo normal, pleno, como todos; y el técnico añadió que no cree que KD vaya a poder realizar semejante práctica en este primer viaje a Toronto.

La presencia de Durant en el segundo partido de las Finales estaría, por tanto, bastante comprometida. Será muy difícil que el alero de Golden State pueda actuar en el Game 2, habiendo sido ya descartado hace unos días para el choque inaugural.

Durant podría reaparecer en algún momento a partir de que la serie vuelva a California, pero su presencia no está del todo garantizada.

Recordemos que las Finales tienen un sistema de dos partidos en Toronto, después dos en Oakland para después dilucidar la serie (esperemos) en un partido en cada sede con los Raptors ejerciendo el factor cancha.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.