DeMarcus Cousins y Rudy Gay no jugarán más esta temporada

DeMarcus Cousins y Rudy Gay no disputarán los tres partidos que le quedan a los Sacramento Kings esta temporada, según informó ESPN a través de un comunicado de la propia franquicia.

Cousins descansará, pues, para encauzar los problemas que arrastra en su tobillo derecho, además de otras dolencias. Gay ha jugado solo un partido de los últimos seis debido al golpe en la cabeza que sufrió el pasado 30 de marzo y que aún le mantenía ‘tocado’ para la competición.

Sacramento cerrará la temporada con partidos ante los Nuggets, este domingo, y con dos choques ante los Lakers –lunes y miércoles–.

Buen año personal

Cousins cierra su mejor temporada en la NBA con 24,1 puntos, 12,7 rebotes –tercer mejor registro de toda la NBA–, 3,6 asistencias, 1,7 tapones y 1,5 robos por noche. El pívot ha batido su propia plusmarca en anotación, tapones y capturas bajo canasta.

Gay se despide con 21,1 puntos –mejor marca de su carrera–, 5,9 rebotes, 3,7 asistencias y 1,0 robos por actuación.

Entre ambos, pese a sus buenos números, solo consiguieron llevar a Sacramento hasta un récord de 27-52.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.