DeMarcus Cousins y su capacidad intimidatoria tumban a los Spurs

Última posesión del encuentro. La bola la tiene San Antonio y deciden jugarse el triple con Manu Ginóbili. Ahí aparece DeMarcus Cousins para intimidar el lanzamiento y el escolta no logra encestar. Así fue cómo los Kings se quedaron con el triunfo por 94-91 en la visita de los Spurs.

«Era difícil saber cuánto tiempo quedaba. Cuando tuve la bola, vi que Cousins venía hacia mí, así que sólo traté de lanzar en el aire. Yo no estaba equilibrado», contaba Ginóbili para explicar lo sucedido en esa última jugada.

Y es que Cousins, incluso a pesar de que tenía los minutos limitados por las faltas, se echó a los Kings a las espaldas gracias a sus 25 puntos y 10 rebotes.

«No sé si hay un jugador más competitivo que él en la NBA», dijo Mike Malone. «Todos sabemos que odia perder. Está madurando ante nuestros ojos».

Aparte de Cousins, cabe destacar la actuación de Darren Collison y sus 19 puntos, así como la de Rudy Gay con 18 tantos.

Ginóbili anotó 21 puntos para los Spurs, mientras que Kawhi Leonard y Danny Green lograron 16 y Tim Duncan terminó con 15 puntos y 8 rebotes.

«Podríamos haber intensificado el partido un poco antes. tenemos que jugar los 48 minutos y darle más importancia a Cousins. Ellos jugaron muy bien, sobre todo en defensa», explicaba Leonard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.