DeMarre Carroll se une a los Cavaliers como asistente

DeMarre Carroll se convertirá en asistente de Kenny Atkinson en los Cavaliers. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el ex alero ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Ohio para dar continuidad a su carrera en los banquillos, que arrancó en Milwaukee en la temporada 22-23, continuó este curso en los Lakers y ahora proseguirá en Cleveland.

Carroll se reunirá curiosamente con el que fue su entrenador durante dos temporadas, por lo que se reencontrará con un viejo conocido al que tratará de ayudar no desde su producción en la pista sino desde sus conocimientos tácticos. Esta contratación parece confirmar a DeMarre como un hombre de confianza del nuevo técnico de los Cavs, que tratará de usar su asesoramiento para dar continuidad al crecimiento del equipo.

El alero jugó 11 temporadas en la NBA, en las que pasó por un total de ocho franquicias y promedió 8,9 puntos y 4,2 rebotes. A nivel estadístico, sus mejores números llegaron precisamente en su paso por los Nets, en los que, con Atkinson como entrenador, elevó su rendimiento hasta los 12,3 tantos y 5,9 capturas, aprovechando que el hecho de formar parte de un equipo en reconstrucción le permitió asumir más galones que de costumbre.

En aquella época, Carroll no solo coincidió con Kenny, sino que también fue compañero de Jarrett Allen y Caris LeVert, ahora jugadores de los Cavaliers. De esta forma, pese a que esta se trata de una nueva experiencia para él, llega con muchos conocidos en el vestuario, lo que podrá facilitar su adaptación y le permitirá aportar desde el primer día.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.