DeMarre Carroll: «Somos un equipo de Playoff»

En una entrevista concedida para Atlanta Journal-Constitution, el alero titular de los Atlanta Hawks, DeMarre Carroll, analiza como se presenta la temporada para su equipo antes de su primer encuentro del curso, esta noche, ante los Toronto Raptors.

«Mis espectativas para este equipo es comenzar haciendo lo mismo que veníamos haciendo en la pretemporada y durante el verano. El entrenador quiere que sea más líder en la cancha y eso es lo que tendré que hacer en estos primeros compases».

Preguntado si se ve en Playoffs, Carroll fue contundente: «Sí, porque tenemos una buena variedad de piezas. Tenemos dos o tres buenos jugadores en cada posición. Hemos traído a Thabo (Sefolosha) y Kent (Bazemore) que nos ayudarán en defensa. Sabemos tirar. Ojalá nos sigan entrando como lo han hecho en la pretemporada».

Cuestionado por los puntos fuertes y débiles del equipo, se ha limitado a destacar lo primero: «Tenemos muy buenos chicos saliendo desde el banquillo. Este equipo llegará tan lejos como lo haga su defensa. Mucha de esa responsabilidad recae sobre mis hombros, los de Paul (Millsap) y los de Al (Horford)».

Un ejército de tiradores

Respecto a su mejor arma, el de Birmingham ha destacado su capacidad para tirar de lejos: «Lanzamos muy bien. Todo el mundo habla de Kyle Korver y lo letal que es desde la línea de tres puntos. Pero también tenemos otros chicos que lanzan realmente bien, como Shelvin (Mack) y Mike Scott. Varios jugadores que tiran con mucha confianza. Creo que vamos a sorprender a otros equipos, y lanzar entre los 30-40 triples por partido».

Durante la temporada 2013-14, los Hawks fueron el 12º equipo con mejor porcentaje desde más allá del perímetro, y el 5º con más canastas totales desde esa distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.