Demasiado Antetokounmpo para Charlotte Hornets

Giannis Antetokounmpo estaba centrado en evitar ser barridos por Charlotte en temporada regular y así lo demostró. El griego se mostró incontestable para los Hornets con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, números que allanaron el camino para que los Bucks terminasen venciendo 104-114.

«Salimos concentrados sabiendo que nos habían vencido dos veces. Queríamos conseguir una victoria y no ser barridos… Seguro que todo el mundo estaba mentalizado y más motivado para ganar este partido», comenta The Greek Freak.

Fuese más o menos como explica Giannis, lo cierto es que así lo pareció. Tras un comienzo de partido igualado, los de Wisconsin fueron marcando distancias hasta ponerse 17 puntos arriba al descanso. Charlotte recortó diferencias en la segunda mitad, pero en ningún momento logró dar alcance a unos Bucks muy serios.

Más allá del dos veces MVP de la NBA, Milwaukee contó con un excelente Brook Lopez que logró hasta 22 puntos. Khris Middleton se fue hasta los 17 mientras que Jrue Holiday cerró una completa actuación con 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Sí, estos Bucks parecen listos para la batalla de playoffs pese a haber firmado un 9-9 en los últimos 18 partidos.

«Lo que me importa es que mis compañeros tengan la mirada correcta en sus ojos en el momento oportuno. Mientras construyamos una buena cultura alrededor de este equipo, estaremos en un muy buen lugar, eso es lo que creo», comenta Giannis.

Borrego, satisfecho

Aunque Charlotte no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, James Borrego se mostró feliz por lo mostrado por su equipo sobre el parqué, más aún teniendo en cuenta que siguen sin Gordon Hayward, LaMelo Ball y Malik Monk. «Siento que nuestra atención a los detalles, nuestra urgencia y nuestro espíritu competitivo están ahí. Nos estamos moviendo en la dirección correcta, lo cual es genial. Aquí es donde quieres estar en esta época del año. Está empezando a sentirse así, hemos ejecutado mejor durante los 48 minutos», explica el head coach.

Con las mencionadas bajas el peso ofensivo recayó sobre Devonte’ Graham, quien logró hasta 25 puntos con un 6 de 8 en triples. Junto a él también estuvo a gran nivel Miles Bridges con 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. La derrota deja a Charlotte a partido y medio del sexto del Este, Boston, justo su próximo rival.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.