Demasiado Antetokounmpo para estos Lakers

El duelo entre los dos últimos campeones de la NBA cayó del lado de los Bucks. El conjunto de Budenholzer se impuso en la visita de los Lakers al Fiserv Forum por 109-102 aprovechando que los angelinos siguen sin poder contar con LeBron James, que ultima ya los preparativos para su regreso. Quien sí estuvo de vuelta fue Khris Middleton, disponible tras ocho partidos de ausencia, lo que ayudó a los suyos a romper su racha de derrotas y a intentar enderezar una temporada que no ha arrancado ni mucho menos de la mejor forma posible.

El regreso del alero, sin embargo, no quitó ni un ápice de protagonismo a Giannis Antetokounmpo, cuya magistral actuación fue la clave del triunfo de los de Wisconsin. El griego terminó el choque con 47 puntos tras lanzar con un 78,3% de acierto en tiros de campo (incluido un 3/4 en triples), y los Lakers no encontraron forma de evitar que una vez tras otra les hiciera daño en la pintura. El heleno, que además terminó con 9 rebotes y 3 asistencias, desplegó todo su arsenal de cualidades anotadoras, dando a los suyos un más que necesitado triunfo.

Giannis logró además 12 de sus puntos en el último cuarto, en el que sus canastas fueron clave para sobrevivir a los intentos de remontada de los de Vogel. Los angelinos, que habían pasado gran parte del choque por detrás, lograron colocarse con ventaja en al final del tercer parcial, pero los Bucks recuperaron rápidamente la delantera y, ya con Anteto en pista, fueron capaces de distanciarse lo suficiente como para evitar que el duelo llegase a un final apretado.

Bobby Portis, con 17 tantos, fue el segundo máximo anotador de Milwaukee, mientras que Khris Middleton se quedó en 16 en un regreso un tanto irregular, en el que firmó buenas acciones pero terminó con un mejorable 4/12 en el tiro. Sin embargo, el alero logró dos triples que le hacen alcanzar los 1.051 con la camiseta de los Bucks, empatando a Ray Allen como el jugador que más tiros de tres ha anotado en la historia de la franquicia. Los mismos puntos que él anotó Patt Connaughton, que volvió a ser fundamental con su 4/8 en triples desde el banquillo.

Los Lakers estuvieron comandados por Talen Horton-Tucker, que en su regreso a las pistas está haciendo evidente lo mucho que se perdían los suyos sin su presencia. El escolta terminó con 25 tantos y 12 rebotes, y fue uno de los grandes artífices de la reacción de los californianos tras el descanso que les metió de nuevo en el partido.

Russell Wesbrook, por su parte, estuvo más preciso y comedido que de costumbre, lo que le permitió firmar 19 puntos y 15 asistencias, mientras que Anthony Davis acabó con 18 tantos y 9 rebotes pero fue superado por Giannis a la hora de intentar dominar la pintura. El pívot fue preguntado por las ausencias de los suyos, que además de con LeBron tampoco pudieron contar con Kendrick Nunn y Trevor Ariza, pero no quiso ponerlo como excusa.

«Estas cosas son parte del juego» aseguró. «Lo mismo le ha pasado a los Bucks, que han tenido mala suerte con las lesiones. Este tipo de cosas van incluidas en lo que es una temporada en la liga. Al final, todos tenemos que salir y darlo todo cada noche, así que es inevitable que alguien salga lesionado alguna vez. Simplemente tenemos que ajustar y seguir luchando hasta que todos estén de vuelta».

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.