Demasiado ‘Big Three’ para los Clippers

El Big Three de los Phoenix Suns activó el ‘modo playoffs’ para situarse a un único triunfo de sellar el pase a las Semifinales ante unos mermados Clippers que no pudieron contar por lesión con Kawhi Leonard y Paul George.

Los de Monty Williams se impusieron por un marcador final de 112-100 con 31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Kevin Durant, que pese a sus problemas físicos de la temporada, se marchó hasta los 45 minutos de juego.

‘Durántula’ estuvo acompañado por Devin Booker con 30 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, y el veterano Chris Paul recuperó su mejor versión de cara al último cuarto con 12 de sus 19 puntos.

«Definitivamente es muy bueno cuando los tres nos mostramos agresivos. Todos hemos hecho un trabajo muy sólido», dijo Durant a ESPN. «Todavía seguimos creciendo y tratando de aprender los unos de los otros», reconoció.

Los Clippers volvieron a realizar un gran encuentro pese a la baja de Kawhi, quien estuvo observándoles desde el banquillo. Concretamente fue un excelso Russell Westbrook quien peleó hasta el final; no obstante, se quedaron sin combustible en el tramo final del choque.

El díscolo base, que llegó a los Clippers en febrero, destacó con 14 de sus 37 puntos solo en el cuarto periodo. Además, aportó 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón mediante un 17/29 en el lanzamiento.

«No vamos a poner excusas. Solo tenemos que asegurarnos de jugar unidos. Seguir compitiendo y dejándolo todo en la pista», señaló Westbrook.

El quinto partido de la serie se disputará la madrugada del próximo martes en Phoenix donde Durant y compañía podrían sellar el pase a las Semifinales donde se enfrentarían al ganador entre Denver y Minnesota que actualmente está 3-0 favorable para los de Michael Malone.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.