Demasiado Bradley Beal para los Clippers

Este es el Bradley Beal por el que Washington apostó cerca de 130 millones de dólares. El escolta de los capitolinos fue un auténtico puñal en la visita de los Clippers. 41 puntos -incluidos 6 triples- para marcar el camino a unos Wizards que se acabaron imponiendo 117-110.

La victoria de los de Scott Brooks se cimentó durante el tercer cuarto, en el cual fueron capaces de enjugar una desventaja de 12 puntos para cerrar el periodo a sólo dos. Para ello, el escolta formado en Florida se destapó con 18 puntos que dieron aire a su equipo.

Con el objetivo cumplido de mantener el partido abierto hasta el último cuarto, Beal pasó el testigo de la anotación a Markieff Morris, quien hizo 12 de sus 23 puntos en estos doce minutos. Con el marcador apretado, el acierto desde la línea de Washington, unido a los fallos de DeAndre Jordan, acabaron por poner el punto y final a la historia.

Por parte de los locales también destacó la actuación de John Wall, que firmó un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. En el lado de los Clippers el mejor fue Blake Griffin con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; mientras que Chris Paul hizo 13 puntos 12 asistencias y Jordan 13 puntos y 17 rebotes.

Remontada capitolina

Tras un complicado inicio de campaña, los Wizards han sabido remontar el vuelo en diciembre, mes en el que acumulan un balance de 6-3 que les deja con un total de 12-14, récord que les sitúa a sólo un partio del octavo puesto del Este que ocupan los Bulls con 13-13.

Griffin pasa a Brand

Pese a no poder llevarse la victoria, Blake Griffin hizo buenos sus 23 puntos para colocarse tercero en la lista de máximos anotadores de la historia de los Clippers. El ala-pívot de Oklahoma City relega ahora a Elton Brand a la cuarta posición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.