Demasiado Denver para Luka Doncic

En partidos así cuesta entender qué está haciendo Dallas. Luka Doncic ya no es ese brillante novato sobre el que construir un equipo con aspiraciones al anillo, sino un jugador consagrado de calibre MVP que exige tener la posibilidad de pelear por ser campeón de la NBA. ¿Está es disposición de lograrlo hoy día? No lo parece.

Es cierto que los Mavericks no cuentan en estos momentos con el lesionado Kyrie Irving, pero no lo es menos que Doncic se ve en demasiadas ocasiones solo, incluso si tiene a su compañero All-Star sobre el parqué. Anoche, visitando a los actuales campeones, los Denver Nuggets, la diferencia de juego y profundidad fue abismal. ¿Más claro? Luka se acercó al triple-doble con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que Nikola Jokic se quedó en 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. No le hizo falta más al serbio, ya que los de Colorado arrasaron por 130-104.

Quizás comparar a Dallas con Denver sea injusto, pero es a lo que deben aspirar. Los Nuggets tienen una gran estrella, un fantástico escudero y luego varias piezas de buen nivel que no se acercan al rango de estrella; sin embargo, saltan al parqué y, como demostraron el curso pasado, tienen baloncesto para ganar a cualquiera. Justo de eso adolecen unos Mavs que en demasiadas ocasiones viven encomendados a la épica de Doncic, aunque es innegable que es un auténtico disfrute verle jugar.

«Ellos han jugado muy bien. Directamente todos jugaron muy bien en su equipo. Simplemente estaban compartiendo el balón y consiguieron muchos tiros abiertos. Hicieron un muy buen partido», admite Luka.

Un Jamal Murray en mejoría

En un relajado encuentro para los titulares de Denver –ninguno llegó a los 30 minutos en cancha–, la gran noticia para Michael Malone fue ver a Jamal Murray acercándose a su mejor nivel tras superar un problema en el tendón de la corva y dos esguinces de tobillo. Para ser exactos, el guard se fue a los 22 puntos con un perfecto 4 de 4 en triples.

«Estoy bien. No me puedo quejar. Creo que todavía estamos tratando no de encontrar nuestro ritmo, sino de estar todos sanos en la cancha al mismo tiempo», comenta Murray, quien en el presente curso se ha perdido hasta 15 partidos por lesión.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.