Demetrius Jackson firma con los Lakers

Los Angeles han llegado a un acuerdo con para que el jugador se incorpore a la plantilla. La franquicia no ha hecho oficiales aún los términos del acuerdo, aunque según Dave McMenamin, periodista de ESPN, se trataría de un contrato Exhibit 10, que no garantizaría al jugador su presencia definitiva en el roster final pero sí en el training camp.

Jackson, que juega en la posición de base y fue seleccionado en el puesto 45 del Draft de 2016, cuenta con muy poca experiencia en la NBA, donde solo ha disputado 26 partidos. Su presencia en estos ha sido además más bien testimonial (5,2 minutos de media), por lo que sus promedios son de todo menos destacables. En este breve paso por la Liga, Demetrius ha firmado 1,8 puntos y 0,7 asistencias.

Donde sí ha tenido más presencia es en la G League, aunque el estar a caballo entre esta y la NBA le ha impedido ser especialmente regular. Durante el curso 18/19 disputó solo ocho partidos con los Delaware Blue Coats, pero siempre que jugó lo hizo a un gran nivel y acabó el curso promediando 18,7 tantos y 7,4 asistencias.

Su última aparición tuvo lugar en la Summer League de Las Vegas, en la que jugó cinco encuentros con los Blazers con los que firmó unos discretos 6,2 puntos. Con todo, los Lakers han decidido darle una oportunidad de hacerse un hueco en la Liga, aunque tendrá que trabajar duro para ganárselo. De no lograrlo, es probable que vuelve a la G League a la espera de nuevas opciones.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Conley sobre volver a Memphis: “Seguramente será uno de los días más duros de mi carrera”

Joseph Tsai se convierte en dueño de los Brooklyn Nets

Siguiente