Demetrius Jackson firma con los Lakers

Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con Demetrius Jackson para que el jugador se incorpore a la plantilla. La franquicia no ha hecho oficiales aún los términos del acuerdo, aunque según Dave McMenamin, periodista de ESPN, se trataría de un contrato Exhibit 10, que no garantizaría al jugador su presencia definitiva en el roster final pero sí en el training camp.

Jackson, que juega en la posición de base y fue seleccionado en el puesto 45 del Draft de 2016, cuenta con muy poca experiencia en la NBA, donde solo ha disputado 26 partidos. Su presencia en estos ha sido además más bien testimonial (5,2 minutos de media), por lo que sus promedios son de todo menos destacables. En este breve paso por la Liga, Demetrius ha firmado 1,8 puntos y 0,7 asistencias.

Donde sí ha tenido más presencia es en la G League, aunque el estar a caballo entre esta y la NBA le ha impedido ser especialmente regular. Durante el curso 18/19 disputó solo ocho partidos con los Delaware Blue Coats, pero siempre que jugó lo hizo a un gran nivel y acabó el curso promediando 18,7 tantos y 7,4 asistencias.

Su última aparición tuvo lugar en la Summer League de Las Vegas, en la que jugó cinco encuentros con los Blazers con los que firmó unos discretos 6,2 puntos. Con todo, los Lakers han decidido darle una oportunidad de hacerse un hueco en la Liga, aunque tendrá que trabajar duro para ganárselo. De no lograrlo, es probable que vuelve a la G League a la espera de nuevas opciones.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.