Demolido el Palace de Auburn Hills, antiguo pabellón de los Pistons

La NBA ha despedido de forma oficial al que fue uno de sus hogares durante 29 años. El Palace de Auburn Hills, en el que los Detroit Pistons jugaron como locales entre 1988 y 2017, ha sido demolido, acabando así con un lugar que era y será siempre historia de la franquicia de Michigan y de la propia Liga.

Los Pistons se despidieron de él el 11 de abril de 2017 y desde entonces juegan en el Little Caesars Arena, pabellón que aún no han podido llenar de tantos recuerdos. Sin ir más lejos, el Palace fue testigo de los tres anillos que posee la franquicia: dos de manos de los Bad Boys en 1989 y 1990 y otro en 2004. Además, las Detroit Shocks de la WNBA también celebraron tres títulos bajo su techo, en su caso en 2003, 2006 y 2008.

No todo fueron recuerdos bonitos

Al margen de estos momentos, el Palace fue testigo de la que es probablemente la pelea más famosa de la historia de la NBA. Esta tuvo lugar entre los propios Pistons y los Indiana Pacers el 19 de noviembre de 2004, día que dejó imágenes impactantes y marcó un antes y un después en la competición.

Con todo, son más los buenos que los malos momentos acontecidos dentro de las paredes que han sido derribadas en Detroit. Si bien el Palace ha desaparecido del mapa, no lo hará de la memoria de los aficionados de una franquicia con un rumbo más difuso y alejada de los grandes tiempos de antaño.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.