Dennis Rodman pierde los papeles en una entrevista con motivo de su último viaje a Corea del Norte

Si buscaba llamar la atención, lo ha conseguido. Dennis Rodman ha realizado su último viaje a Corea del Norte con motivo de un partido amistoso con otros ex-jugadores de la NBA para celebrar el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jon Un. Sin embargo, el encuentro ha quedado empañado por todo el contexto político que lo acompaña.

Mismamente, uno de los que estará en el partido como es Charles D. Smith ha expresado sus dudas acerca de la conveniencia de disputar un juego así. Y no es el único de los ex-jugadores que han ido que ha expresado sus dudas sobre participar o no.

«Lo que estamos haciendo es positivo, pero se está empañando por las demás circunstancias que lo rodean«, ha señalado Smith para Associated Press. «Al parecer, nuestro mensaje no está siendo transmitido de la manera adecuada debido a que las circunstancias que nos rodean son más grandes que nosotros mismos, y tienen que ver con la política y el gobierno».

Con propósito del partido, Smith y los demás ex-jugadores de la NBA presentes en Corea del Norte tuvieron una entrevista ante las cámaras de CNN. Al principio todo iba bien, pero cuando Rodman entró en acción todo cambió. El controvertido ex-jugador perdió los papeles al ser preguntado por Kenneth Bae, misionero estadounidense detenido en el país asiático por cargos de «crímenes contra el Estado».

«Bae hizo una cosa, sí…entiendes lo que hizo. ¿Entiendes lo que hizo en este país», le decía Rodman al periodista de CNN, Chris Cuomo. «No, no, no, dímelo, dímelo. ¿Por qué está preso en este país? ¿Por qué? Me encantaría hablar sobre esto».

Según avanzaba la entrevista y Cuomo cuestionaba si ahora era el mejor momento para jugar un partido así, Rodman incrementaba el ritmo de sus pulsaciones.

«Me importa un culo de rata lo que tú pienses sobre esto«, le gritó Rodman a Cuomo. «Eres el hombre detrás del micrófono en este momento… nosotros somos los que tenemos que volver a Estados Unidos y ser abusados. ¿Pasas tú el abuso que vamos a pasar? ¿Lo haces? Déjame saberlo. ¿Vas a sufrirlo? Porque nosotros sí».

Tras la entrevista, su compañero Smith señaló que «algunas de las declaraciones y las cosas que ha dicho Dennis han corrompido a nuestros esfuerzos. Dennis es un gran tipo, pero cómo él articula lo que pasa, se emociona y dice cosas de las que pedirá disculpas más adelante».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.