Dennis Schroder juega sus primeros minutos oficiales en la burbuja

Oklahoma City Thunder ya cuenta de nuevo con su sexto hombre. Dennis Schroder, quien abandonó la burbuja hace algún tiempo a causa del nacimiento de su segundo hijo, regresó a Orlando el 10 de agosto y tras pasar la pertinente cuarentena jugó anoche sus primeros minutos oficiales en Disney World con los Oklahoma City Thunder.

Aún con la necesidad de algo de rodaje para estar a pleno rendimiento, Schroder disputó 25 minutos ante Los Angeles Clippers para lograr un total 17 puntos con tres de tres en triples. El finalista a Sexto Hombre del Año, quien sin duda será fundamental en para OKC en la eliminatoria de primera ronda ante Houston Rockets, se muestra feliz por el trato recibido por la NBA y poder estar ya de vuelta con sus compañeros.

«Tanto la NBA como Oklahoma City Thunder han hecho un gran trabajo con mi esposa. Regresé y tuve que ponerme en cuarentena durante cuatro días. Fue bastante difícil, permanecer en una habitación pequeña fue bastante difícil. Estoy de vuelta ahora. Hoy ya pude salir y tuve una pequeña sesión de entrenamiento a las 11 de la mañana antes de regresar esta noche», comenta a los medios.

La participación del jugador alemán ha sido clave para que los Thunder completasen una fantástica temporada regular. Siendo el líder de la segunda unidad se ha marchado a un promedio de 18,9 puntos, 4 asistencias y 3,7 rebotes. En cualquier caso, Billy Donovan prefiere ser prudente y quiere trabajar la nueva rotación con Schroder antes de que comience la serie ante la franquicia de Texas.

«Creo que debemos darnos algo de tiempo con algunos quintetos ahora que Dennis está de regreso. Ahora estamos de vuelta en una situación en la que podemos tener a dos de esos tres muchachos, si no a los tres (Schroder, Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander). Probablemente usemos algo de tiempo en los entrenamientos para que todos trabajen juntos. Hasta ahora no hemos podido hacer mucho en ese sentido», concluye.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.