Dennis Schröder jugará en Boston Celtics

Se acabó la espera con Dennis Schöder. El base alemán se ha decantado por firmar con Boston Celtics de cara a la campaña 2021-22, tal y como él mismo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

«¡Estoy orgulloso de anunciar que en la temporada 2021-22 estaré jugando con Boston Celtics! Es una de las mejores franquicias de la historia de la NBA y será un honor vestir el verde y blanco y hacer lo que amo. Estaré cada noche dejándolo todo en la pista por esta ciudad. ¿Quién está preparado?», expresa a través de la red social.

Schröder muestra satisfacción con su llegada a Boston, pero lo cierto es que en lo que concierne a su agencia libre ha sido más bien un recurso de última hora (no por el nivel del equipo, sino por el contrato firmado).

Hace algo menos de un año el point guard tuvo la oportunidad de renovar su vinculación con Los Angeles Lakers por 4 años y 84 millones de dólares. Ahora, ha cerrado un contrato por un año y 5,9 millones para jugar en Massachusettss; es decir, los Celtics han hecho uno de una excepción de nivel medio para hacerse con los servicios del jugador de 27 años.

Respecto a su encaje con los verdes, este parece obvio. Boston ha dejado de contar con Kemba Walker, quien durante las últimas campañas era indiscutiblemente el base titular. Ahora Schröder asumirá ese rol con casi total seguridad en un quinteto inicial que podría formar junto a Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y quizás Robert Williams (está por ver el papel de Al Horford).

Su paso por Lakers

Schröder llegó hace un año a Lakers como pieza principal del proyecto que debía luchar por defender el anillo conseguido en la burbuja de Orlando. Los angelinos, seguros de que habían acertado con su fichaje, le ofrecieron una extensión de contrato que fue rechazada por el base alegando que quería más dinero. Sin ese acuerdo firmado, el alemán no tuvo un mal desempeño al promediar 15,4 puntos, 5,8 asistencias y 1,1 robos en 32,1 minutos por noche; eso sí, se vio envuelto en alguna polémica como la que causó al decir en la televisión alemana que LeBron James y él eran los dos únicos jugadores de los Lakers no vacunados.

Nuevo organigrama

El point guard llega a unos Celtics cuya plantilla no ha sufrido grandes cambios, pero que a nivel estructural si difiere bastante del proyecto que llevábamos viendo desde hace bastantes temporadas. Tras una decepcionante campaña que concluyó con la eliminación en primera ronda de playoffs ante Brooklyn Nets, Danny Ainge dejó su cargo al frente de las operaciones de baloncesto para que este fuese ocupado por Brad Stevens; y el hasta entonces entrenador jefe fue sustituido a su vez por Ime Udoka. ¿Servirá esta ‘revolución’ para relanzar a Boston? Está por ver.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.