Dennis Schröder ha rebajado el tono con el que había analizado la selección alemana y la posible participación de Maxi Kleber en el Mundial que comienza a finales de agosto. El ahora base de los Toronto Raptors criticó a su compañero germano por no comprometerse de cara al pasado Eurobasket con estas palabras:
«Maxi no estuvo allí el año pasado. Si no te comprometiste, siendo ese el mensaje que realmente nos llegó a todos nosotros, entonces tampoco estarás allí el próximo año», comentaba sin titubeos.
Sus palabras, como es lógico, no sentaron nada bien tanto al jugador de Dallas Mavericks como en el seno de Alemania; tanto es así que Schröder ha pedido perdón a su compañero a través de un comunicado publicado en el sitio web de la Federación Alemana de Baloncesto.
«Todo esto nunca fue algo personal contra Maxi Kleber por mi parte. Cualquiera que me conozca sabe que soy un tipo directo y siempre asumo que la persona con la que estoy hablando entiende lo que quiero decir con lo que digo, pero una vez más me han demostrado que no siempre es así. Todavía lo aprecio y por supuesto le respeto a él y su carrera. Espero que acepte mis disculpas», concluye.
(Fotografía de John McCoy/Getty Images)