Schröder podría perderse el inicio de temporada por una lesión en el pulgar

Se complica el inicio de curso para Dennis Schröder. El base alemán ha sufrido una lesión en el dedo pulgar que le obligará a estar al margen del equipo un tiempo y que muy probablemente le haga perderse el arranque de la liga regular que dará comienzo en apenas tres días. Pese a que aún no se conoce el alcance de la lesión, la cercanía del inicio liguero complica la situación para él, y se antoja difícil que no se ausente al menos durante unos partidos.

Esta segunda etapa en los Lakers no está empezando de forma ni mucho menos idílica para Schröder, quien ya tardó en poder incorporarse a la disciplina del equipo debido a unos problemas con el visado para trabajar en Estados Unidos. Entre ambas complicaciones, el base solo ha podido estar presente en uno de los partidos amistosos, el que jugaron ante los Timberwolves hace unos días, en el que dispuso de apenas 9 minutos para estrenarse en esta nueva andadura.

Esta noticia se ve agravada por la situación de Russell Westbrook, que tuvo que abandonar el último amistoso debido a unos problemas en los isquiotibiales y es también duda para el arranque de curso, dejando a los de Ham algo cortos en el puesto de base. Desde luego, no es la mejor manera de dar comienzo una temporada a la que ya se llegaba con muchas dudas, aunque sí es cierto que es mejor tener este tipo de problemas ahora que más adelante.

Schröder fue fichado por los Lakers tras su gran actuación en el Eurobasket, en el que promedió 22,1 puntos y 7,1 asistencias por partido. Veremos si el germano consigue trasladar dicho rendimiento a la NBA y convertirse en un generador desde el banquillo que vendría de perlas a los angelinos.

(Fotografía de portada: Maja Hitji/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.