Dennis Schroder se estrena con OKC: 21 puntos y 9 asistencias

Los nuevos fichajes de este verano así como las elecciones del Draft van haciendo sus puestas de largo en la pretemporada. Ayer,  en el primer duelo de los Thunder, fue el turno para Dennis Schroder, quien no pudo evitar la derrota de OKC ante los Pistons, que también se estrenaban (91-97).

El alemán rozó el doble-doble con 21 puntos y 9 asistencias, además de 5 rebotes. Una buena hoja de servicios para el base traspasado este verano desde los Hawks a cambio de Carmelo Anthony, eso sí, algo ensombrecida por su registro de tiro, porque se marcó un 5/16 en lanzamientos de campo. No obstante, bien desde el triple, con 2/3, y bien desde el tiro libre, con un impoluto 9/9 de acierto. El director de juego fue titular y disputó 26 minutos.

Noel también debuta

Fue otra de las incorporaciones de los Thunder en este mercado de verano. Nerlens Noel llegó a Oklahoma con un contrato de dos campañas, la segunda de ellas sujeta a player option, y un salario mínimo de 1,75 millones de dólares para la 2018-19. Tras su última mala campaña en los Mavericks, el pívot espera retomar su carrera en los Thunder. Ayer fue suplente en la primera prueba del curso y en 21 minutos hizo 4 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. En OKC no jugaron ni Paul George ni Russell Westbrook.

Por parte de Detroit, en su segunda etapa en el equipo, José Manuel Calderón fue el base titular. En 18 minutos apenas dejó 1 punto y 1 asistencia. El mejor de Detroit fue Andre Drummond, 31 puntos y 16 rebotes en 33 minutos. Zaza Pachulia, otra de las caras nuevas de Detroit, salió de reserva y en cuarto de hora dejó 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.