Hubo un momento, exactamente en la temporada 2017-18, en el que Dennis Smith Jr. parecía ir para estrella. Dallas Mavericks le eligió en el número 9 del draft y su rendimiento fue excelente. ¿Qué pasó después? Pues que llegó Luka Doncic.
Así es. Smith Jr. pasó de ser una esperanza para los de Texas a alguien prescindible; tanto es así que a mitad de su segundo año en la NBA fue traspasado a los New York Knicks. Pues bien, ahora, ya en verano de 2025, ha firmado un contrato de un año para reunirse con los Mavs; informa Shams Charania de ESPN.
En cuanto al camino para hacerle hueco en plantilla, hay que tener en cuenta que en estos momentos los de Texas no tienen ningún hueco libre, por lo que deberían prescindir por ejemplo de Brandon Williams, cuyo contrato está parcialmente garantizado.
La realidad es que una vez dejó Dallas la carrera de Smith Jr. fue yendo a menos; tanto es así que en el curso 2024-25 –también empujado por una importante lesión– acabó firmando por el Real Madrid para disputar la Euroliga. No fue bien el experimento y ahora vuelve a la que fue su primera casa en la NBA.
(Fotografía de Jeremy Reper-Imagn Images)