Dennis Smith Jr. tapona la victoria de los Clippers

Dallas es uno de los equipos más potentes de toda la NBA en su feudo. Anoche, triunfo sobre los Clippers (114-100) para firmar un maravilloso 9-2 como local, registro solo superado ahora mismo en la liga por los 76ers (13-1) y por los propios Clippers (9-1). Dallas sigue en puestos de playoffs del Oeste, balance de 11-10. Está tan loca la conferencia, que mientras que los Mavericks jugarían ahora mismo las eliminatorias por el anillo, equipos con más plantilla y aspiraciones, pongan aquí los Rockets, estarían eliminados. Queda mucha temporada, pero es ilustrativo de cómo están unos y otros.

El tapón de Smith Jr.

El partido tuvo tres protagonistas en el cuadro local: DeAndre Jordan, Harrison Barnes y Dennis Smith Jr. El primero bordó una actuación espectacular bajo los tableros, con 23 rebotes, su mejor registro del curso y uno de los mejores del global de la NBA para la 2018-19. El pívot, además, puso 16 puntos en su casillero para contribuir al triunfo sobre su antiguo equipo. Por su parte, Barnes, madera de veterano, fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos, su mejor trabajo de cara al aro este curso y el tercero mejor de su carrera.


Y sin embargo, quizá nada de esto hubiera servido sin la aparición estelar de Dennis Smith Jr. en los últimos segundos. Con 112-100 para los locales y la última posesión en manos de los Clippers, Smith Jr., que había perdido un diente en el tercer cuarto en la pelea por el balón con Patrick Beverley, hizo una defensa espectacular a Tobias Harris y le colocó el tapón de la noche. No contento con esto, se quedó con la pelota, recibió la falta de Avery Bradley y sentenció desde el tiro libre. Su hoja de estadística, 9 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones, con 2/2 en tiros libres. Un poco de todo, demasiado de nada, pero acciones puntuales y decisivas.

Los Clippers, 15-7, son segundos del Oeste. Lou Williams, 21 puntos y 8 asistencias y Montrezl Harrell, 23 tantos y 10 rebotes, volvieron a demostrar que son de los mejores suplentes que puede haber en toda la competición a día de hoy.

Doncic, primer partido de baja en la NBA

Unas molestias en la cadera apartaron a Luka Doncic por primera vez de la rotación de los Mavericks, justo en las horas posteriores a recibir los halagos del entrenador de los Clippers, un Doc Rivers que dijo que el premio de Novato del Año era para el esloveno. Doncic, que recientemente se ganó los focos por su doble tapón a LeBron James, y máximo anotador de los rookies, ha sido titular en los 20 partidos que ha disputado, con unas medias de 18,5 puntos, 6, 5 rebotes y 4,3 asistencias en 33,2 minutos.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.