Denver aprovecha el descanso masivo de los Bucks

Los de Wisconsin jugaron sin Antetokounmpo (lesionado), Middleton, Bledsoe (molestias rodilla), Lopez, DiVincenzo y Hill (contusión aductor)

Denver Nuggets jugó con su equipo de gala y Milwaukee Bucks lo hizo sin sus seis máximos anotadores… Con esa diferencia de inicio, no extraña que los de Colorado se acabasen llevando el triunfo por 109-95, si bien durante tres cuartos no fueron capaces de cerrar el partido.

Como ya sabíamos, Giannis Antetokounmpo no estuvo en el Pepsi Center por un leve esguince de rodilla, pero de ahí a ver a los Bucks sin ninguna de sus piezas principales, hay un gran trecho. Aprovechando su gran ventaja de cara a ser primeros en la Conferencia Este –actualmente aventajan a Toronto en seis partidos y medio–, los de Wisconsin dieron descanso a quienes llegaban con algún problema físico, casos de George Hill (contusión en el aductor) o Eric Bledsoe (molestias en la rodilla derecha), así como a otras piezas del peso de Khris Middleton, Brook Lopez y Donde DiVincenzo. Poco más hay que decir.

Los Nuggets por su parte no desaprovecharon la oportunidad de sumar otro triunfo que los mantiene a solo medio partido de los Clippers en la lucha por la segunda plaza del Oeste. Jamal Murray firmó 21 puntos, Paul Millsap hizo un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y Jerami Grant aporto otros 19 tantos desde el banquillo. Eso sí, no pudieron certificar la victoria hasta el último cuarto, en el cual entraron con una exigua ventaja de cinco puntos.

Por parte de los de Wisconsin el máximo anotador fue Kyle Korver con 23 puntos desde el banco. El veterano escolta asegura que mientras calentaba desconocía que algunos de sus compañeros no jugarían. «Empezó el calentamiento y algunos chicos no lo estaban haciendo… Pensé: ‘¿juegas esta noche? Creo que no’. A veces reciben golpes algunos muchachos, estamos en ese momento de la temporada. Queremos hacer lo correcto. Los chicos reciben golpes y hay que hacerse cargo. Tenemos algunos partidos importantes por delante y creo que fue la decisión correcta».

Las 70 victorias, casi imposible

Los Bucks parecen haber renunciado por cuenta propia a alcanzar las 70 victorias. Quizás avisados por la lesión de Antetokounmpo, quien sufrió en la derrota ante los Lakers del pasado viernes un esguince leve en su rodilla izquierda, los líderes del Este han entendido que ha llegado el momento de echar el freno para llegar plenamente preparados a los playoffs. Y es que los datos no mienten. Ante Phoenix sumaron dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada y anoche la racha negativa pasó a ser de tres. Con un balance actual de 53-12, necesitarían ganar los 17 partidos que les restan para llega a los 70 triunfos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.