Denver aprovecha la baja de LeBron y pone fin a la buena racha angelina

Hay una vida con LeBron James y otra sin él. Los Lakers, tras sumar cinco triunfos consecutivos y ver a su estrella coronada como mejor jugador de la semana, se plantaron en Denver con su ausencia. Decir que se notó sobra. Los de oro y púrpura lo intentaron, pero no tuvieron opciones ante el mejor equipo de la Conferencia Oeste (junto a Memphis) hasta verse superados por un claro 122-109.

El desarrollo del encuentro fue el esperado. Los Nuggets dominaron desde el principio y a poco de concluir el primer tiempo se dispararon hasta 18 puntos arriba. Los chicos de Darvin Ham no bajaron los brazos y en los últimos minutos del tercer cuarto se llegaron a poner a solo cinco puntos de distancia. Fue un espejismo. Denver volvió a apretar y todo quedó rápidamente sentenciado mientras Nikola Jokic firmaba el triple-doble número 87 de su carrera con 14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias, y un cinco de cinco en tiros de campo. Al concluir el choque, Michael Malone le elogió con estas palabras.

«Una superestrella verdaderamente desinteresada. Conozco a muchos jugadores que si hicieran cinco tiros en 35 minutos estarían enfadados en este momento. A Nikola no le importa si hace cinco o 25. No he estado con muchos chicos como él», expresa el head coach de la organización de Colorado.

Si el pívot serbio dirigió el centro de operaciones, el de ejecución estuvo a cargo de Jamal Murray. El guard firmó su mejor partido de la temporada con 34 puntos y dio una vez más muestras de estar alcanzando su mejor nivel. Su regreso a las pistas en el presente curso ha supuesto un alivio para Jokic, quien ya no se ve obligado a tener que ser quien ponga los puntos para el equipo noche sí y noche también.

También tuvieron una notable actuación Kentavious Caldwell-Pope con 16 puntos, así como Bruce Brown con 15 puntos y siete rebotes desde el banquillo.

LeBron, dolor en el tobillo

A la baja asumida de Anthony Davis, cuyo pie derecho evoluciona favorablemente, se sumó anoche la de LeBron James, quien no estuvo con sus compañeros a causa de un dolor en su tobillo izquierdo. Sin él en pista, Russell Westbrook fue el jugador más destacado con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias, números que consiguió pese a dislocarse el dedo meñique. Junto al base, Thomas Bryant demostró su fue momento de juego con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. No pudieron ganar, pero Darvin Ham se marchó contento con la actitud de sus chicos.

«Tengo que felicitar a nuestros muchachos: siguieron peleando y simplemente tuvieron un par de pérdidas de balón en momentos clave, un par de balones que no salieron en nuestra dirección y un par de tiros que ellos no erraron. El grupo que estaba sobre el parqué era competitivo. Los chicos lo dieron todo hasta que no pudimos dar más», comenta el técnico jefe de los Lakers.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.