Denver atropella a Phoenix para poner el 3-2

Si alguien temía que dos derrotas consecutivas fuesen a minar la moral de los Nuggets, anoche estos disiparon cualquier duda con un partidazo que cerraron 118-102 y que les deja a las puertas de las Finales de la Conferencia Oeste.

Lo dicho. Denver simplemente fue mejor. Liderado por un espectacular Nikola Jokic que cerró su actuación con un triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, el conjunto de Colorado marcó distancias al comienzo del choque y, pese la reacción de unos Suns que llegaron a ponerse por delante poco antes del descanso, mantuvieron la cabeza fría para recordar lo que les había funcionado al inicio del choque para colocarse al principio del último periodo con hasta 24 puntos de ventaja… Game over.

«Para ser honesto, me gusta ganar los partidos, así que se trata de hacer lo que sea necesario», comenta Jokic sobre los 53 puntos que logró en el anterior choque, antes de señalar que lo visto en el Game 5 es el camino para poder cerrar la eliminatoria. «Si jugamos como lo hicimos hoy, tendremos la oportunidad de lograrlo», sentencia.

El genio serbio fue el jefe sobre el parqué, pero en ningún caso estuvo solo. Jamal Murray aportó 19 puntos y Michael Porter Jr. logró otros tantos para escoltarle desde el quinteto titular. Sin embargo, si hubo una pieza diferencial más allá de Jokic esa salió desde el banquillo.

Tras lo visto en el cuarto partido, en el cual la segunda unidad de los Suns pasó por encima de la de los Nuggets, se esperaba una reacción tanto de Michael Malone, head coach del equipo, como de sus jugadores. El encargado de ejecutar tal rol de ‘sorpresa’ desde el banco fue Bruce Brown, quien sumó 25 puntos que fueron fundamentales para la victoria de su equipo.

Booker acepta el desafío

Lejos de tomarse lo ocurrido anoche como un golpe duro, Devin Booker explica que verse contra las cuerdas es una motivación más de cara a seguir luchando en una eliminatoria que está siendo apasionante.

«Sí. He estado en este lugar un par de veces. Me encanta. Cada partido tiene su propio carácter. Cada partido es su propia película, su propia preparación diferente y todo lo que la acompaña. Vamos a ver el vídeo para comprobar en qué podemos ser mejores para el Game 6», avisa tras firmar 28 puntos.

Lo cierto es que tanto Booker como Kevin Durant estuvieron bien. KD aportó aportó 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, buenos números que sin embargo no fueron suficiente ante unos Nuggets que anoche se mostraron superiores casi en todo momento.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.