Denver busca un interior defensivo en el Draft

La clase 2017 viene cargada de bases; tanto es así que ver a tres o cuatro entre las cinco primeras selecciones del próximo 22 de junio no sería una sorpresa. Sin embargo, en Denver tienen otro plan: encontrar un jugador interior que les aporte defensa.

Con ese objetivo en mente, los de Colorado –con el pick 13 en su poder– han pasado la última semana evaluando a tres grandes que están proyectados para ser elegidos en primera ronda: Jarrett Allen (Texas), Justin Patton (Creighton) y T.J. Leaf (UCLA), informa Denver Post.

Los tres han pasado un solo año en la universidad y los tres entrenaron el viernes ante los ojos de la gerencia, que pudo comprobar in situ qué les puede ofrecer cada uno. Quizás les haya servido para salir de dudas, ya que los tres llegan con estadísticas parecidas: Allen se va a los 13,4 puntos, 8,4 rebotes y 1,5 tapones, Patton firma 12,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,4 tapones, y Leaf ha hecho 16,3 puntos, 8,2 rebotes y 1,1 tapones.

¿Escudero de Jokic?

La progresión de Nikola Jokic durante el curso 2016-17 fue espectacular. Sus pases, su tiros, su visión, su bote… Todo han sido halagos para él. Pero los Nuggets entienden que para cerrar su pintura y mejorar en defensa necesitan algo más. No les falta razón, ya que acabaron el año siendo el segundo peor equipo de la liga en rating defensivo al conceder 110,5 puntos por 100 posesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.