Denver cae ante Phoenix, el colista del Oeste

A priori, era un duelo con bastante desigualdad. Se enfrentaban en Phoenix el colista del Oeste, los Suns, contra el líder de la misma conferencia, los Nuggets. Y encima, los locales sin contar con Devin Booker, el mejor anotador que tienen en nómina.

La cosa, lejos de salir girada para los de Arizona, acabó convirtiéndose en un notable esfuerzo de actitud y acierto que sirvió para tumbar a Denver por 102-93. «Nos han pasado por encima. Han jugado mucho más duro que nosotros esta noche. Y eso se ha notado durante todo el partido», esgrimía un sincero Mike Malone, en declaraciones recogidas por ESPN.

Kelly Oubre Jr. estuvo especialmente inspirado, con 26 puntos y, sobre todo, su máximo de carrera con 11 rebotes a sus espaldas. DeAndre Ayton aportó 23 puntos y 13 rebotes a la causa. «Hemos sido muy agresivos hoy. Esa es la principal clave», apuntaba el pívot de unos Suns que han ganado dos de los tres choques en los que no han contado con Booker, con problemas en la espalda.

«Nuestros jugadores han sabido interpretar el juego que queríamos hacer y ganar el partido. Eso es lo que ha pasado. Lo hemos puesto en liza y ha funcionado», comentó Igor Kokoskov, técnico de los Suns.

En el lado de los visitantes, Nikola Jokic acabó el encuentro con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Malik Beasley tendría 20 tantos.

«Creo que nos hemos creído que esto iba a ser fácil», dijo el mismo Jokic. «Hemos juzgado su clasificación, no a sus jugadores. Y estos están dando un nivel muy intenso en estos partidos».

La noticia positiva para Denver

Will Barton, de baja desde el pasado 20 de octubre, volvió a las canchas anoche frente a los Suns. Pudo disputar 16 minutos, en los que anotó 6 puntos con un 2 de 10 en el tiro. Poco a poco, los lesionados de los Nuggets van regresando, lo que va a darle a Malone mucha más profundidad de plantilla para afrontar la parte dura de la temporada.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.