Denver, centrado en llegar a playoffs a su mejor nivel

Los de Colorado quieren asegurar su puesto en la élite del Oeste a la vez que dan descanso a alguna de sus piezas

Denver Nuggets es una de las notas positivas de la temporada. Tras cinco campañas sin playoffs, los de Mike Malone no solo están ya clasificados, sino que pelean mano a mano con Golden State Warriors por acabar en la primera posición de la Conferencia Oeste.

Con esa situación, indudable es que la perspectiva del equipo ha cambiado mucho respecto a anteriores cursos; tanto es así que el entrenador del equipo, Mike Malone, habla a estas alturas de definir conceptos sin perder la posibilidad de regular esfuerzos. «Juguemos consistentemente y mejoremos, pero también hay que asegurarse de encontrar la manera de que descansen los chicos para llegar mejor a la postemporada», comenta a nba.com.

Y es que en Denver han pasado de encarar los meses de marzo y abril con la posibilidad de entrar en playoffs a hacerlo como uno de los equipos a batir. Desde que comenzaran la campaña con un balance de 9-1 marcaron territorio al ritmo de Nikola Jokic, quien se ha consagrado como una de las estrellas de la Liga.

«Esto es definitivamente algo nuevo para nosotros. Desde el principio hemos estado en la primeras posiciones. Nos hemos convertido en un equipo con el que la gente dice: ‘si vences a Denver, estás venciendo a uno de los mejores equipos de la NBA’. Es un nuevo terreno para nosotros, pero tenemos que acostumbrarnos a eso».

Con diez partidos por delante –cinco en casa y cinco en la carretera–, Denver se encuentra a únicamente medio partido de Golden State Warriors y aventaja en tres a Houston Rockets. Con esos datos podría parecer complicado que perdiesen su lugar de privilegio, pero es que el calendario no les es nada favorable. Se enfrentan a Pistons, Rockets, Warriors, Thunder, Spurs, Jazz y dos veces a Blazers. Si Malone quiere hacer efectivos esos descansos quizás deba esperar a que pasen algunos encuentros más.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.