Cuando uno firma un contrato en la NBA es para cumplirlo. Algo así ha debido decir Denver a Jonas Valanciunas, quien tenía un plan muy bien trazado para la próxima temporada que ha saltado por los aires ante la cruda –para él– realidad: los Nuggets cuentan con él.
Así es. Mientras el pívot de 32 años cerraba un acuerdo con Panathinaikos e incluso viajaba a Atenas para verse con los dirigentes del equipo y dejar todo encarrilado, en la organización de Colorado no salían de su asombro, ya que cuando acordaron el traspaso con Sacramento Kings era bajo el convencimiento de contar con el lituano en sus filas. Pues bien, tal postura no ha variado lo más mínimo.
Mientras el center esperaba que le liberasen para firmar con el conjunto de la Euroliga, resulta que los Nuggets han tomado justo el camino opuesto para informar al jugador que cuentan con él para la próxima temporada, descartando así cualquier tipo de movimiento para desprenderse de él. Siendo firme la decisión, la gerencia de la franquicia se ha puesto en contacto con los representantes de Valanciunas para hacérsela saber de primera mano.
Que Denver opte por este camino no es ninguna sorpresa. Cuando cerraron el trato lo hicieron bajo el convencimiento de que Valanciunas era un fantástico respaldo para Nikola Jokic, algo de lo que han adolecido en las últimas campañas. Además, la agencia libre no da ninguna garantía en estos momentos respecto a conseguir una pieza igual o mejor a través de la excepción de nivel medio que lograrían con su adiós.
Valanciunas prepara su respuesta
Dando por hecho que no le quedará más remedio que acatar lo que le ordenen, Valanciunas tiene previsto hacer una aparición pública el martes en su Lituania natal, momento en el que previsiblemente dará su opinión del asunto y explicará al detalle lo ocurrido. Lo único seguro es que los Nuggets lo ficharon para quedárselo y no tienen intención de renunciar a ello.
(Fotografía de Mark J. Rebilas-Imagn Images)