Denver: cinco victorias consecutivas para reafirmarse en playoffs

Los Nuggets no levantan el pie del acelerador. Pese a verse sin dos de sus tres mejores jugadores desde casi el primer día de curso, los de Colorado han sabido construir un bloque que bajo la batuta de Nikola Jokic apunta a pelear de nuevo entre la élite de playoffs.

Anoche, recibiendo a Sacramento, sumaron su quinta victoria consecutiva con triple-doble del serbio (18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) y se asentaron en la sexta plaza de la Conferencia Oeste con 35-25, mismo balance que Dallas Mavericks y tres partidos y medio por delante de Minnesota Timberwolves, conjunto que ocupa la séptima posición. Mike Malone ve a sus chicos en el camino correcto, pero quiere más.

«Estamos en una buena posición. Estamos 7-1 en nuestros últimos ocho partidos y algunas victorias han sido realmente impresionantes como las logradas en la carretera ante Toronto o Golden State. En todo caso, aún no estamos satisfechos», explica.

Jokic, candidato a ser de nuevo MVP, tuvo una interesante batalla con Domantas Sabonis, quien concluyó con 14 puntos y 16 rebotes. El otro técnico, el de los Kings, cree que su pupilo lo hizo bien sosteniendo al genio serbio. «Creo que Domas hizo un buen trabajo al quedarse abajo y no caer en las constantes fintas. Eso es todo lo que puedes pedirle que haga. Es difícil jugar contra Jokic. Lo buscan mucho y te aprieta», expresa Alvin Gentry.

Más allá de la batalla interior, en Denver tuvo un gran peso la actuación de Monte Morris. El base se fue hasta los 21 puntos y fue decisivo con un triple a falta de 28 segundos que rompía el empate a 110. También destacó la actuación de Aaron Gordon, quien se fue hasta los 23 puntos y 9 rebotes.

«No hay victorias morales»

Así de contundente se mostró Harrison Barnes al acabar el choque. Sacramento peleó y hasta los instantes finales pudo ganar ante un gran equipo, pero la realidad es que sumó su cuarta derrota consecutiva. El alero, autor de 24 puntos, asegura no poder sentirse satisfecho si los triunfos no llegan. «No hay victorias morales. Queremos ganar estos partidos y eso es lo que esperamos conseguir».

El máximo anotador de los californianos fue De’Aaron Fox, quien logró un doble-doble de 26 puntos y 10 asistencias. Justin Holiday también estuvo bien con 15 puntos (4 de 8 en triples). Los Kings se quedan ya a cuatro partidos de la 10ª plaza del Oeste, la cual da lugar a disputar el torneo play-in.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.