Denver conquista Milwaukee con un baloncesto coral

Todos los jugadores de la franquicia de Colorado alcanzaron la decena de puntos

«Es nuestra mejor victoria de la temporada. Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos». Así se expresó al acabar el partido Mike Malone, entrenador de Denver Nuggets, y no es para menos. Los de Colorado, pese a sus importantes bajas y a jugar el segundo partido de un back-to-back, se impusieron al mejor equipo de la NBA, los Bucks, jugando además un baloncesto coral que pocas veces se ve en la NBA.

Denver contó con nueve jugadores y todos ellos alcanzaron la decena de puntos. El que más hizo fue Will Barton con 24 y los que menos Jerami Grant y P.J. Dozier con 10. Además, Nikola Jokic se quedó a un pase de canasta del triple-doble al concluir con 15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. La sonrisa del técnico del equipo era inevitable.

«Nunca he visto algo como esto. Will Barton estuvo tremendo, Nikola jugó bien, Jerami Grant puso siete tapones, Malik Beasley metió cinco triples… y puedes seguir y seguir. Esta fue una verdadera victoria de equipo y un verdadero testimonio del carácter que tiene este grupo», comentó tras vencer 115-127 en Wisconsin.

Michael Porter Jr., autor de un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes desde el banquillo, también daba mucho valor al triunfo. «Es algo grande. Los Bucks tienen el mejor récord de la NBA. Creo que ganaron nueve partidos seguidos. Tienen un muy buen récord en casa. Entonces, venir aquí y lograr ganar en el segundo partido de un back-to-back… es algo grande. Todos los chicos estuvieron en dobles dígitos. Nunca había visto esto».

Esperando a Murray

Denver quiere contar cuanto antes con Jamal Murray, un jugador clave en su esquema al promediar 17,6 puntos y 4,1 asistencias. Sin embargo, Malone tiene claro que solo lo veremos de nuevo sobre el parqué cuando esté plenamente recuperado y no haya riesgo alguno de recaída. «Creo que es inteligente por nuestra parte ser prudentes y pacientes para no adelantar su vuelta. Cuando esté sobre la cancha quiero que juegue con confianza y que no se preocupe lo más mínimo por esa lesión en el tobillo».

Fin a la racha en casa

Pese a que Giannis Antetokounmpo estuvo muy cerca del triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y aunque Khris Middleton lo acompañó con 24 puntos, Milwaukee no pudo sumar la que habría sido su undécima victoria consecutiva en el Fiserv Forum. Para ser exactos los Bucks no perdían en su cancha desde el 16 de diciembre de 2016, cuanto cayeron ante Dallas Mavericks por 116-120. Para Middleton la diferencia estuvo en una segunda mitad en la que los Nuggets aumentaron su intensidad. «En la segunda parte salieron fuertes y fueron muy agresivos. Además, anotaron tiros difíciles».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.