Denver convierte el Game 1 en un mero trámite

Las pocas dudas que había se han disipado. Los Nuggets acabaron la temporada regular algo apagados, pero ha sido comenzar los playoffs y se han puesto de nuevo manos a la obra; tanto es así que en el primer partido de la seria no dieron opción alguna a los Timberwolves para derrotarles 109-80.

La diferencia sobre el parqué fue notable. Lo llevábamos anunciando meses: no es lo mismo que Nikola Jokic tenga que hacerlo ‘todo’ a que juegue junto a Jamal Murray y Michael Porter Jr.. Anoche se notó. Murray logró 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en su primer partido de playoffs desde la burbuja de Orlando en 2020, y Porter Jr. se sumó a la fiesta con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes tras no poder estar en la pasada postemporada. Ambos hicieron buenos números, pero más valor tuvo el hecho de que empezar mal no les afectase.

«Simplemente se trató de jugar sin que tuviese que partir nada del ataque. Creo que Mike y yo tuvimos problemas al principio y aun así seguimos peleando en defensa. Estábamos corriendo por la cancha defendiendo tanto como podíamos, boxeando por cada balón, jugando físicamente… Todos tuvieron un impacto en este partido», comenta Murray.

Con ellos asumiendo gran peso del juego, Denver solo necesitó 28 minutos de Jokic. El serbio dejó jugadas de puro talento mientras se iba a los 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Lo cierto es que todo funcionó en los de Colorado. Entre los tres mencionados lograron 55 puntos, 33 rebotes y 16 asistencias, con solo dos pérdidas de balón. Además, los cinco titulares de Denver anotaron en dobles figuras al igual que el reserva Bruce Brown, quien aportó 14.

Towns asume lo ocurrido

Tras llegar a playoffs ganando en el último partido del play-in a Oklahoma City Thunder, poco se vio en cancha de los Nuggets de esos peleones Wolves. Anthony Edwards se quedó en 18 puntos y Karl-Anthony Towns falló 10 de sus primeros 12 tiros y terminó con 11 puntos. El center entiendo que solo pueden seguir adelante.

«Es la NBA. No se trata de perdonar. Simplemente suceden cosas. Hicieron un gran trabajo, deles crédito. Tuvieron una larga semana preparándose y se notaba en la cancha que conocían nuestras jugadas y sabían lo que estaban haciendo. Así que solo tenemos que volver a estar listos para el Game. Es una serie, solo sigue adelante, enjuágalo y prepárate», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.