Denver derrota a Indiana con un fantástico último cuarto

34-15. Ese fue el parcial que los Nuggets endosaron a Indiana en el último cuarto de un partido en el que llegaron a ganar de 20, vieron cómo les remontaban y terminaron por resolver en unos tremendos 12 últimos minutos.

Fue un partido de grandes contrastes. Denver ganó por nueve puntos el segundo cuarto. Indiana resolvió el tercero con una ventaja de 13. Los de Colorado dieron el último golpe imponiéndose en el definitivo por 19 puntos. Aunque los Nuggets terminaron por vencer con claridad, a Mike Malone no le gustó nada lo que vivió en el inicio de la segunda mitad.

«Nuestra defensa en el tercer cuarto fue una broma y si teníamos alguna posibilidad de darle la vuelta y ganar, tenía que llegar a través de la defensa. En ese cuarto anotaron 35 puntos y lanzaron un 61,9% desde el campo», expresa el head coach.

No le falta razón a Malone. A punto de concluir el tercer cuarto los Pacers estaban cuatro puntos arriba (87-91). Ese fue el momento en el que los Nuggets terminaron por dar el golpe definitivo al partido con un parcial de 22-2 que dejó el electrónico en un contundente 109-93. Game over.

En cuanto a las actuaciones individuales, Nikola Jokic volvió a estar enorme con 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. A su gran desempeño se unieron los 20 puntos de Will Barton, misma cantidad que aportó Michael Porter Jr..

Por parte de los Pacers el máximo anotador fue Malcolm Brogdon con 24 puntos y 6 rebotes. Tras él también realizaron un buen partido Justin Holiday (19 puntos) y Caris LeVert (17 puntos).

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.