Denver derrota a Portland con 65 puntos entre Jokic y Murray

Nikola Jokic puso los cimientos y Jamal Murray remató el trabajo. El partido de Denver estuvo marcado más que nunca por sus estrellas, que se combinaron para hacer 65 puntos que acabaron con un importante triunfo ante Portland por 111-106.

El pívot servio fue quien llevó el peso del equipo durante tres cuartos. Al descanso sumaba 23 puntos. Al acabar el tercer periodo eran 35 (acabó con 41). Para cuando llegó la hora de dar el golpe definitivo pasó la batuta a Murray, quien celebró su cumpleaños número 24 logrando 19 de sus 24 puntos en el último periodo. Así explicaba el jugador exterior lo vivido en la cancha.

«Nunca voy a forzar la situación. Joker lo estaba haciendo bien y yo estaba tranquilo con mis cinco puntos. Quizás suene extraño al decirlo, pero yo no voy a buscar las estadísticas, sino que siempre voy a jugar con el hombre abierto. No voy a forzar situaciones para aumentar mis puntos. Simplemente se trata de elegir bien y, a veces, todo acaba llegando más tarde».

Pese al gran desempeño de ambos, el partido estaba en un puño al empezar el último cuarto. Damian Lillard, autor de 25 puntos y 13 asistencias, puso a los suyos a un solo punto cuando restaba poco más de cinco minutos y medio (93-92). Fue entonces cuando se apagaron las luces para la franquicia de Oregon, que encajó un parcial de 8-0 al estar casi cuatro minutos sin anotar. Cuando lo consiguieron, apenas tenían opciones.

«Es frustrante por el simple hecho de que queremos ganar partidos. Es lo más alto que puedes llegar cuando estás teniendo éxito. A veces acabas en el lado perdedor. Jugamos a un alto nivel durante un largo período de partidos. No es fácil mantener ese nivel», expresa el base de los Blazers.

Pese a que Lillard estuvo acompañado por un gran Carmelo Anthony que logró 24 puntos desde el banquillo, así como por los 18 que lograron tanto Derrick Jones Jr. como Gary Trent Jr., no pudo evitar la que es la tercera derrota consecutiva de los Blazers que le sitúa sextos del Oeste con 18-13. Justo por detrás de ellos aparecen ya los Nuggets con 17-14.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.