Denver destroza a los Bucks con triple-doble de Nikola Jokic

Lo veníamos anunciando. Denver es un equipo con el talento necesario no solo para doblegar a cualquiera, sino para literalmente pasar por encima. Anoche, ante Milwaukee, tuvieron una de esas noches en las que simplemente son intratables.

Con Nikola Jokic a la cabeza, quien firmó un triple-doble de 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, los Nuggets marcaron diferencias desde el primer momento. Al concluir los dos primeros minutos vencían por 14 puntos. Desde ese instante de partido la renta nunca bajó de 10. Cuando sonó la bocina final el electrónico marcaba un aplastante 97-128 a favor de los de Colorado. El partido sirvió además para que el mago serbio se convirtiese en el único pívot que alcanza los 50 triples-dobles además de Wilt Chamberlain.

«Simplemente habla de su grandeza. Es un chico que no se cansa. Cuando estaba fuera de la cancha, seguía aportando su grano de arena, desde el banquillo imploraba a sus compañeros que reboteasen, defensiesen y moviesen el balón. Un jugador que hace eso, realmente envía un mensaje», comenta Mike Malone, técnico jefe de Denver.

Jokic contó con la inestimable colaboración de Jamal Murray, quien logró 24 puntos, así como con la de P.J. Dozier, quien se fue hasta los 19 desde el banquillo. En definitiva, fue un gran partido de los Nuggets que supone la tercera victoria consecutiva y colocarse con un balance de 20-15.

Milwaukee, problemas en ataque

No fue una buena noche para los Bucks. Con 97 puntos anotados, fue la tercera vez que se quedan por debajo de los 100 en el presente curso. Según su entrenador, Mike Budenholzer, la incapacidad para superar la defensa planteada por su rival les persiguió todo el encuentro. «Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos contra la zona. Tenemos que ser mejores en todo lo que hacemos», avisa.

En cuanto a las actuaciones individuales, Giannis Antetokounmpo lideró a los suyos con 27 puntos y 8 rebotes. El otro jugador que llegó a la veintena fue Khris Middleton justo con 20. Del resto del equipo solo Brook Lopez llegó a las dobles figuras de anotación al concluir con 12 puntos. La derrota supone que los de Wisconsin cierren una estadía de cinco partidos en casa con 5-3. Por ahora son terceros de la Conferencia Este con un balance global de 21-14.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.