Denver destroza a los Clippers en un pestañeo

Es difícil explicar lo que ocurrió anoche en Denver. Que los Nuggets puedan ganar a los Clippers con claridad es más que posible, pero que el partido estuviese acabado prácticamente mediado el segundo cuarto… ya es más complicado de imaginar. Pero así fue. Los chicos de Michael Malone salieron muy entonados y los de California estaban simplemente en otra película. El resultado final, 122-91, casi se queda corto para lo vivido sobre el parqué.

No exageramos. A poco de concluir el segundo cuarto Denver ganaba por 38 puntos, una ventaja sonrojante para los Clippers que creció hasta los 43 cuando iba a concluir el tercer periodo. Estaba siendo una paliza en toda regla, una que al menos lograron minimizar en los 12 últimos minutos. Tan pronto arrojaron la toalla los de Tyronn Lue que ninguno de sus titulares llegó a los 20 minutos en pista…

«Fue una gran victoria para nosotros. Una victoria convincente, de principio a fin. Todos contribuyeron. Estamos en el primer lugar en la Conferencia Oeste. Todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel, pero estamos en camino. Me gusta dónde estamos y, lo que es más importante, me gusta quien me acompaña», comenta Mike Malone.

Con el partido resuelto desde muy temprano, el entrenador jefe de los Nuggets repartió los minutos entre todos sus jugadores. Jamal Murray fue el máximo anotador con 18 puntos, Nikola Jokic se quedó en 12 y otros seis jugador superaron la decena de tantos, destacando los 16 de Bones Hyland desde el banquillo.

«Un partido duro para nosotros»

El rostro de Tyronn Lue en rueda de prensa reflejaba el daño que les habían causado los Nuggets. El head coach de los angelinos solo pudo señalar que debían ser mejores en defensa y que incluso les costó apretar los dientes para evitar una derrota aún más abultada.

«No teníamos la mentalidad defensiva necesario para para comenzar el partido y eso nos hizo un poco de daño. Tenemos que ser mejores defensivamente. Sabíamos que necesitábamos entrar en el partido o nos iban a hacer pasar vergüenza. Esta noche vivimos un partido difícil para nosotros», lamenta.

El máximo anotador de los Clippers fue Norman Powell con 13 puntos desde el banquillo. Los californianos necesitan mejorar, y es que acumulan cuatro derrotas consecutivas que les han dejado con un balance de 21-19.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.