Denver endosa a los Lakers su peor derrota de la temporada

En esta Conferencia Oeste en la que no se permite un respiro, los Nuggets son terceros tras lograr una buena racha y los Lakers están a un tropiezo más de salir de puestos de playoffs. Esta pasada noche ambos equipos se enfrentaron entre sí y el resultado no pudo ser más dispar: victoria por 32 puntos de diferencia (117-85) para Denver jugando como local.

Los Lakers sufrieron su tercera derrota por dobles dígitos de este curso y la peor de todas ellas. Tras unos primeros 24 minutos igualados, el conjunto de Luke Walton se vino abajo en la segunda mitad y no fue rival para unos Nuggets que no dejaron de pisar el acelerador, apabullar en el rebote (60-39) y buscar sangre. De hecho el marcador final lo que reflejó fue la mayor victoria de la historia de los Nuggets ante Los Angeles Lakers, superando el anterior récord de 29 puntos de ventaja logrado en 1993 según Associated Press.

Paul Millsap, Jamal Murray y Malik Beasley anotaron 20 puntos cada uno, Nikola Jokic aportó 14, Juancho Hernangómez sumó 12 tantos y Mason Plumlee 10 puntos y 10 rebotes para los de Colorado. Por los Lakers, con un global en triples de 5 de 35, el máximo anotador fue Kyle Kuzma con 21 puntos, seguido por Brandon Ingram y LeBron James con 14 tantos cada uno.

Lonzo se lesionó y adios Lakers

Un mate de Lonzo Ball puso a los Lakers a tres puntos en el minuto 22 (51-48), pero poco después el base se torció el tobillo y ello supuso un punto de inflexión. Al descanso Denver tenía una ventaja de 8 puntos y el parcial en la segunda mitad fue 59 a 35. Ball trató de jugar al inicio del tercer cuarto, pero tras poco más de dos minutos con evidentes molestias se retiró de forma definitiva con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos jugados. Tras el encuentro el point guard de segundo año dijo que espera poder participar el jueves ante Indiana en Los Angeles.

LeBron, en mínimos de la temporada

Que LeBron James es el termómetro de los Lakers es una obviedad. El encuentro ante Denver marcó o igualó los mínimos de la temporada para LeBron James en puntos, asistencias, efectividad en tiros de campo y triples y estadística +/- de acuerdo a ESPN Stats. Aún así la hoja de trabajo de James no fue escasa: 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 30 minutos con 5 de 15 en tiros de campo.

Mensaje de Malone a los aficionados rivales

Como es habitual cuando los Lakers visitan una cancha rival, multitud de aficionados vistiendo las camisetas púrpura y oro poblaron las gradas, algo por lo que le preguntaron a Mike Malone, entrenador de los Nuggets. “Los aficionados de los Warriors pueden venir aquí. Los aficionados de los Celtics pueden venir aquí. Los aficionados de los Lakers pueden venir aquí. Pero ahí tienen la derrota para cuando se marchen”, respondió con sorna.

Fue la cuarta victoria seguida de Denver. Los Nuggets han perdido los mismos partidos (7) que Golden State y con este resultado igualan la serie de la temporada ante los angelinos, quienes les habían ganado en el enfrentamiento previo. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en marzo por última vez en temporada regular.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.