Denver firma un ‘two-way contract’ a Petr Cornelie

Petr Cornelie podría hacer su debut NBA en la campaña 2021-22. El jugador francés, quien fue elegido en el draft de 2016 como número 53 por Denver Nuggets, ha firmado un two-way contract justo con la organización de Colorado.

A sus 26 años, Cornelie llega a la Liga tras una muy buena temporada en Francia, donde ha promediado 14,4 puntos, 7,9 rebotes y 1,5 rebotes en 28,9 minutos por noche con elElan Bearnais. Más allá de sus buenos números, destaca que haya alcanzado un 44,2% en triples, ya que se trata de un ala-pívot de 2,08 metros que puede encajar realmente bien en la actual NBA.

Sobre su relación con los Nuggets, ha disputado hasta tres veces la Summer League de Las Vegas entre 2016 y 2018. Habiendo jugado un total de 14 encuentros, ha promediado 5,7 puntos y 4,4 rebotes. Claro que esa versión está muy alejada de la actual. Han pasado tres años, ha crecido como jugador y ha estado con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ayudó a conseguir la medalla de plata.

Con la contratación de Cornelie, Denver cierra por el momento su apartado de contratos de dos días para la campaña 2021-22, ya que el otro está ocupado por Markus Howard.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.