Denver gana en Oklahoma City; 13 victorias seguidas para los Nuggets

Ya se puede decir sin temor a equivocarse. Los Nuggets están en el mejor momento de su historia. Tras ganar anoche en Oklahoma City por 104-114, el equipo de Colorado ha alcanzado las 13 victorias consecutivas, la mejor racha de la historia de la franquicia desde que está presente en la NBA.

Ty Lawson fu el máximo anotador de los vencedores con 25 puntos, pero la victoria de los Nuggets fue concretada por Andre Miller, quien ayer cumplió 37 años. El base anotó 13 de sus 20 puntos totales en el último cuarto, a los que añadió 7 rebotes y 9 asistencias.

«Puede hacer lo que ha hecho esta noche, que ha sido enfrentarse al equipo tal vez con más talento de la NBA y ser el mejor jugador del partido en los últimos 6 minutos del encuentro», declaró su entrenador George Karl.

Los Nuggets contaron con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, incluyendo a Kenneth Faried con 13 tantos y 15 rebotes.

Kevin Durant con 34 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones fue el líder de unos Thunder que no completan la caza de San Antonio como líder del Oeste.

Serge Ibaka realizó uno de sus peores partidos del año si no fue el peor. El ala-pívot se quedó en 6 puntos y 2 rebotes durante los 24 minutos que permaneció en pista. Ni siquiera en defensa se vio algo de lo que habitualmente aporta el jugador con pasaporte español.

Notas: La de Denver es la segunda mejor racha actual de la NBA tras las 23 victorias consecutivas de Miami… A su vez es la tercera mejor racha de la temporada tras las de Miami y Clippers (17)… Es la primera vez en la historia de dos equipos tienen dos rachas a la vez de más de 13 victorias… Los Nuggets ganaron 15 partidos consecutivos en la ABA durante la temporada 1969-70. Denver está en la NBA desde 1976… Los Thunder van 30-5 en casa esta temporada… Los Nuggets se han convertido en el primer equipo que gana a los Thunder tres veces esta temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.