Denver hunde más a Miami Heat en su quinto triunfo seguido

Los Denver Nuggets asaltaron el pabellón de Miami Heat para cosechar su quinta victoria seguida. La franquicia de Colorado se sitúa cuarta de la Conferencia Oeste con un récord de 11-7.

Nikola Jokic hunde todavía más a Miami, que no levantan cabeza con 4 derrotas seguidas. El pívot serbio registró un nuevo doble-doble en su haber con 21 tantos y 11 rebotes; seguido por el reserva Michael Porter Jr., con 17 puntos en 25 minutos.

«Cuando teníamos un 1-4 no había pánico. Ahora mismo han pasado cinco partidos desde entonces y han cambiado mucho las cosas», admitió Jamal Murray al medio ESPN, que contribuyó con 14 puntos.

Por su parte, Jimmy Butler vivió una nueva derrota desde el banquillo. El escolta ya se ha perdido 9 jornadas por los protocolos del COVID-19, y en su ausencia atesoran una marca negativa de 2-7.

Quien sí regresó fue Avery Bradley. El ex jugador de los Lakers disputó 18 minutos para sumar 8 puntos: «A pesar de que nos quedamos cortos, me sentí muy bien esta noche».

Kendrick Nunn, en ausencia de sus compañeros, lideró la ofensiva con 17 puntos; seguido por el interior Bam Adebayo, con 15 tantos , 7 rebotes y 6 asistencias.

Cabe recordar que Erik Spoelstra no podía contar con el citado Jimmy Butler; y tampoco con Tyler Herro (espasmos cuello) y Goran Dragic (distensión ingle).

«Ese equipo echaba mucho de menos a Butler, Herro y Dragic. Muchos de sus mejores jugadores», reconoció el técnico Michael Malone. «No sé si somos tan buenos como hemos jugado esta noche, o si ellos son muchísimo mejor de lo que hicieron hoy», explicó.

Los Nuggets llegaron a liderar el encuentro hasta por 25 puntos; sin embargo, Miami Heat recortó distancias entrados al último periodo. Pero los visitantes reaccionaron a tiempo para poner los +20 nuevamente en el electrónico (94-74) con 05:35 minutos restantes.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.