Denver, líder del Oeste, da buena cuenta de los Kings

No hay derrotas, de momento, en el casillero de los Nuggets. Los de Denver caminan 4-0 y son uno de los cinco planteles de la NBA, y los únicos en el Oeste junto con New Orleans, que no saben lo que es perder en la 2018-19. Este rédito les permite ser líderes de su conferencia, aprovechando bien el hecho de tener de inicio unos cuantos partidos como locales.

Los Nuggets jugaban su tercer encuentro seguido en casa, y tras el show de Nikola Jokic y ese triple-doble perfecto ante los Suns y luego la muy meritoria victoria sobre los Warriors, tocaba una noche más relajada, pero igualmente triunfante para los chicos de Mike Malone, que celebra cada noche con éxito su extensión de contrato con la franquicia de Colorado. La víctima fueron los Kings (126-112), que solo aguantaron, y más o menos, un cuarto. Luego, la lógica de un equipo que es mucho mejor se impuso y poco a poco los Nuggets fueron abriendo hueco en el marcador. Denver, que llegó a ir ganando hasta por 27 puntos y donde sigue sin debutar Isaiah Thomas, jamás tuvo problemas para sacar adelante un compromiso contra unos Kings que nunca tuvieron la iniciativa. La baja de Will Barton no se notó y hubo buenas noticias como los 15 puntos y 5 rebotes de Paul Millsap, con 6/10 en tiros de campo, los 19 puntos de Jamal Murray o, en general, lo bien rodada que estuvo toda la rotación de Denver, con hasta cuatro suplentes por encima de los 10 puntos. Jokic, esta vez, tuvo una noche normal: 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Bagley III aprovecha la ocasión

Sacramento, 1-3 de balance, sabe que le espera un curso duro. Pero uno de sus cometidos es ir desarrollando piezas, principalmente la de Marvin Bagley III, número 2 del pasado Draft. El novato, que aún no ha sido titular, completó su mejor velada en su todavía corta carrera profesional. Así, selló récord anotador, con 20 puntos, reboteador, con 9 capturas y taponador, con 5 tiros interceptados. No todo son malas noticias en Sacramento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.