Denver no da opción a unos Blazers plagados de bajas

Los Nuggets aprovecharon el difícil momento de los Blazers para darse un festín a su costa. Los de Denver se llevaron el choque por un contundente 140-108 para llegar a las 21 victorias, lo que les da un pequeño margen sobre el grupo de equipos que pelean por los puestos de acceso directo a playoffs en el Oeste y les mantiene en la sexta plaza. Portland, por su parte, se mantiene posiciones de play-in a pesar de las muchas dificultades que está encontrando este curso, aunque, con un balance de 16-25, esto es en gran parte por la debilidad de sus perseguidores.

Con Lillard y McCollum (entre otros) aún ausentes, poco pudieron hacer los de Oregón para pelear el duelo. Si bien los Nuggets, que tampoco están exentos de bajas, se han caracterizado este curso por dejar escapar rentas importantes en determinadas ocasiones, este no fue el caso esta madrugada, pues los de Malone no dejaron de ampliar la distancia hasta colocarse con 37 puntos de ventaja en los compases finales. La defensa visitante fue demasiado endeble como para evitar que esto fuera así, y permitió a Denver alcanzar los 140 puntos por primera vez desde 2018.

Para ello, los locales contaron con una anotación muy repartida, pues la enorme distancia en el marcador les permitió dar descanso a sus estrellas y más minutos a los hombres menos habituales. Will Barton, con 21 puntos, fue el líder de los suyos en esta materia, aunque también fue el protagonista del susto de la noche después de poner rumbo a vestuarios con molestias en el cuello tras una accidentada acción en la que acabó chocando con Nurkic. El escolta logró volver al banquillo para tranquilidad del Ball Arena, y no parece que su situación sea particularmente preocupante.

Nikola Jokic le siguió con 20 tantos (8/10 en tiro), 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Jeff Green alcanzó los 19. En la segunda unidad, Facundo Campazzo fue el mejor con 18 puntos y 12 asistencias, seguido por los 17 y 16 tantos que sumaron respectivamente Bones Hyland y Zeke Nnaji.

En los Blazers, Ben McLemore y Dennis Smith Jr. trataron de dar la cara con 18 y 17 tantos, pero fue insuficiente para siquiera mantener una distancia decente. Los de Oregón volvieron a dar una muy pobre imagen en labores defensivas, algo en lo que quiso incidir Billups cuando terminó el choque.

«Hemos hecho un trabajo muy pobre a la hora de frenar el balón» afirmó el técnico. «Son muy buenos a la hora de llevar el balón al poste bajo para finalizar desde allí o generar triples abiertos. Se les da muy bien. No hemos hecho nada al respecto y el partido se nos ha escapado».

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.