Denver Nuggets acaricia el pase a sus primeras Finales

Los Denver Nuggets se sobrepusieron a todos sus contratiempos para asestar el golpe casi definitivo a unos Lakers que lo intentaron todo hasta el pitido final. Sin embargo, los de Michael Malone supieron mantener la calma tras perder su gran ventaja para imponerse por 119-108 y colocar el 3-0 en la eliminatoria que les permite acariciar las primeras Finales de su historia.

Jamal Murray lideró su ofensiva con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; secundado por Nikola Jokic con 24 tantos, 6 rebotes y 8 pases de canasta.

Por su parte, Kentavious Caldwell-Pope fue vital para los suyos con 12 de sus 17 puntos solo en el último cuarto ante el que fuera su antiguo equipo y con el que se alzó ganador del anillo en 2020.

«Aprendo mucho de este equipo cada vez que jugamos», admitió Caldwell-Pope a ESPN. «Tenemos esa mentalidad de perro en la que no importa si estamos arriba o abajo. Vamos a seguir luchando y haciendo nuestro juego a un alto nivel. Vamos a seguir haciéndolo el resto de partidos», explicó.

Los de Colorado, que dilapidaron una ventaja de +14 puntos en el tercer cuarto, obtuvieron un parcial clave de 13-0 en la recta final que les permitió acabar con una racha de los Lakers de 9 victorias consecutivas en su pabellón desde el pasado 26 de marzo. Tanto Murray como Jokic asumieron las responsabilidades y entre ambos y el pick & roll hicieron el resto.

«Este grupo es capaz de hacer grandes cosas, y ellos de verdad se lo creen. Y creer es algo muy poderoso», destacó Michael Malone.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0 en contra. Pero la historia está para cambiarla, y LeBron James, curtido en mil batallas, todavía no ha bajado los brazos. Anoche volvió a hacer historia colocándose como el quinto jugador con más dobles-dobles de los playoffs (138), solo por detrás de O’Neal, Chamberlain, Magic y Duncan. Suyos fueron 23 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.

«No puedo hablar por los chicos en este momento. No estoy en sus mentes. Pero yo todavía creo», señaló LeBron. «Así que es hora de volver a casa, de repostar y comenzar el proceso de tratamiento y recuperación, y de prepararme para el lunes. Mi mentalidad siempre está preparada», reconoció.

Anthony Davis destacó bajo los tableros con 28 puntos y 18 rebotes mediante un 11/18 en el lanzamiento; Austin Reeves aportó 23 tantos, y el japonés Rui Hachimura fue el único de los suplentes que alcanzó las dobles figuras con 13.

Los angelinos no perdían en tres partidos consecutivos desde febrero, y son los Nuggets los que están actualmente en racha con 5 triunfos del tirón en estos playoffs.

«Han estado en la cima por una razón, y tienen un plétora de chicos que pueden hacerte mucho daño, como se ha visto esta noche. Pero las circunstancias son las que son. Difíciles, pero no imposible», concluyó Darvin Ham.

Otros destacados

Nuggets: Una de las claves del encuentro estuvo en las pérdidas de balón con solo 5 cometidas, el mínimo conseguido en sus últimos 96 encuentros oficiales.

Michael Porter Jr. obtuvo 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mediante un 4/10 en triples. Por su parte, Bruce Brown rozó la media hora de juego para obtener 15 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Lakers: El pívot Mo Bamba se perdió su noveno encuentro consecutivo, y se espera que pueda estar recuperado para el siguiente partido, que será en la madrugada del próximo lunes.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.