Denver Nuggets continúa aferrándose a la 8ª plaza

Los Denver Nuggets consiguieron una importante victoria ante Sacramento Kings por 92-105. El conjunto de Colorado continúa con paso firme en su objetivo por alcanzar los Playoffs, y ahora mismo es 8º del Oeste aventajando en tres partidos a sus máximos perseguidores Portland y Dallas.

El escolta Gary Harris fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por un Nikola Jokic que aportó 20 tantos y 14 rebotes. Mención especial para el novato Jamal Murray, quien sería decisivo en el último periodo al conseguir 11 de sus 14 puntos.

«En estos dos juegos consecutivos ante Sacramento hemos logrado una gran defensa», destacó Mike Malone. «Si esto puede continuar, vamos a tener una gran oportunidad para mantenernos de aquí al final. Nuestros chicos saben que es ahora o nunca. No podemos esperar. Si queremos ser un equipo consistente, debemos mantener nuestra defensa», explicó.

Sacramento se descuelga

Los Kings, que están precisamente a 6 partidos de distancia de los Nuggets, tuvieron en Buddy Hield a su mejor hombre con 17 puntos. Junto a él, el otro fichaje invernal Tyreke Evans agregó 16 tantos.

«Esto no solo se trata de llegar a los Playoffs», señaló Mason Plumlee, quien tuvo 8 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. «Queremos jugar bien en la post-temporada, y queremos tener un ritmo y golpear a nuestro paso. Tiene que ser algo más que una norma», agregó.

El pasado 6 de marzo los Nuggets se imponían a los Kings por 108-96 con 36 puntos de Wilson Chandler. Esta vez apenas conseguiría 6 tantos con un gris 3/13 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.